Delicia de chinola
Ingredientes:
1 Paquete y medio de Galletas dulces María
2 Latas de Leche Evaporada
2 Latas de Leche Condensada
6 a 10 Chinolas
½ barra de Mantequilla
1/4 Taza de Azúcar
1 Pizca de SalPreparación:
1er. Paso
Tritura las galletas (Puedes usar la licuadora, un procesador o colocar las galletas en una funda y pasarle un rodillo. Una vez molidas, derrite la mantequilla en el microondas o la estufa y únelas con la ayuda de un cubierto hasta que la mezcla esté húmeda. Coloca la pasta en un molde engrasado con mantequilla y esparce hasta cubrir el fondo, puedes hacer presión con una chuchara. Reserva.
2do. Paso
Extrae el jugo y la pulpa de las Chinolas y bátelas a una velocidad lenta hasta que se desprendan de las semillas sin que estas últimas se trituren para evitar el sabor amargo. Cuélalas y reserva el jugo en u recipiente, por otro lado las semillas para que las uses en la decoración.
Bate la Leche Evaporada hasta que aumente su tamaño y se vea cremosa. Agrega la Leche Condensada y sigue batiendo hasta que se mezclen bien.
Incorpora el jugo de Chinola poco a poco mientras sigues batiendo. Algo que aprendí de esta receta es que el ácido de la Chinola espesa la mezcla y le da la consistencia hasta el punto que desees.
3er, Paso
Coloca la mezcla cremosa sobre el molde con la base de galletas que tienes previamente preparado y espárcela uniformemente. Puedes usar una espátula. Para decorar nuestro postre usaremos las semillas y el resto de pulpa que hemos reservado. Únelas con la cantidad de azúcar sugerida o al gusto y la pizca de sal. Distribúyelas en el tope con mucho cuidado y finalmente lleva tu hermosa creación al freezer hasta que esté bien firme o hasta el día siguiente.