¿Que pasa cuando ingieres mucha azúcar?
El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.
No necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación pues se encuentra en muchísimos alimentos naturales.
- Diabetes: el exceso de azúcar puede llevar a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Mal humor: las comidas azucaradas te pueden dar mucha energía rápidamente al ocasionar un incremento de azúcar en la sangre. Pero cuando caen los niveles, también puede hacerlo tu estado de ánimo.
- Caries: cuando consumes alimentos con azucar, la bacteria de nuestra boca rompe los carbohidratos y produce ácidos que disuelven los minerales del esmalte del diente. Cuanto más tiempo esté el azúcar en contacto con el diente, más es el daño que puede causar la bacteria.
- Enfermedades cardiovasculares: la obesidad también dispara la presión arterial y los niveles de colesterol esto ayuda a aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Además de que el exceso de azúcar se puede acumular como grasa en el hígado.
Poner cada vez menos azúcar a los alimentos contribuirá a que le pierdes el amor a los alimentos azucarados. Evitarlos y también evitar el alcohol.