La combinación perfecta de aceites en BIO OIL

 

La combinación perfecta de aceites en BIO OIL

 

 

Cuando se trata de cuidar nuestra piel conocer los componentes del producto es súper importante, por eso en este post hablaremos de los 4 aceites que hacen a BIO OIL especial e ideal para cuidar el órgano más grande que tenemos, La Piel.

 

ACEITE DE ROMERO

Una de las principales utilidades del aceite de romero es que es un excelente antienvejecimiento. Tiene un efecto instantáneo en tu piel. Además, relaja el cutis y permite que las células de la dermis se hidraten, mejorando nuestro aspecto en minutos. Muchas personas usan el romero como tratamiento cosmético, porque sus beneficios son enormes, brindando frescura, elasticidad y brillo, protección celular, debido a sus altas dosis de antioxidantes.

Fuente :Mejor Con Salud

ACEITE DE CALENDULA

Es ampliamente conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes. Increíblemente hidratante, nutritivo y desmaquillante, es especialmente útil para pieles sensibles como las de los bebés o personas que sufren de irritaciones constantes. También conocido como maravilla, es muy empleado por mujeres embarazadas durante la etapa de gestación, así como en casos donde el dermatólogo lo recomienda explícitamente para remediar problemas cutáneos.

  • Hidratante. Como ocurre con todos los aceites esenciales, el de caléndula es rico en ácidos grasos insaturados que evitan la pérdida de agua en las células. Así consigue mantenerlas sanas y consecuentemente un cutis hidratado y luminosa. Muy apto para pieles secas o muy secas.
  • Nutritivo y antiedad. Además, es rico en vitamina E. Las vitaminas aportan la nutrición necesaria a las células (junto con los ácidos grasos esenciales) para conservar un rostro joven.

Fuente: Aceite de Argan Web

ACEITE DE MANZANILLA

  • Anti-inflamatorio. Previene la inflamación de la piel y aporta un efecto calmante.
  • Hipoalergénico. Este aceite es especialmente indicado para aquellas personas que sufren bastantes alergias.
  • Favorece la cicatrización. La manzanilla ayuda a cicatrizar heridas casi cerradas y a reducir estas cicatrices aportando sus nutrientes a la zona afectada.
  • Hidrata la piel. Junto con otros principios activos, es una gran luchadora de las pieles secas.
  • Anti-irritante. Calma las irritaciones en la parte del cuerpo que la apliques.
  • Nutritiva. Aporta nutrientes, entre ellos vitaminas antioxidantes, con poder rejuvenecedor.

ACEITE DE LAVANDA

    • Sedante: La fama del aceite esencial de lavanda como magnífico relajante se extiende hasta las civilizaciones más antiguas, que ya la utilizaban en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, insomnio y depresión.
    • Antiinflamatoria: Junto con el aceite esencial de árbol del té y el de manzanilla, la acción antiinflamatoria del aceite esencial de lavanda reduce y alivia cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.
    • Regeneradora: Esta esencia nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, dermatitis y envejecimiento prematuro.
    • Potenciadora: El aceite esencial de lavanda potencia los efectos y propiedades de todos los aceites esenciales, por lo que conviene añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos.

Fuente: Vida Naturalia