Piel deshidratada, Cómo tratarla y cuidarla

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Madre y Mujer

Piel deshidratada, Cómo tratarla y cuidarla

 

Siempre he estado muy ocupada de mi piel seca y deshidratada. Hoy junto a #BioOilRDvamos a dar unos tips para que cuides muy bien la tuya si estas en las mismas que yo.

 

Dermatólogos coinciden que además de los factores ambientales, la piel deshidratada también depende en gran medida de factores genéticos, situaciones hormonales, hábitos de higiene (por ejemplo, el exceso de jabón y el agua caliente resecan mucho la piel)

 

Para evitar la sequedad, los expertos aconsejan hidratar con mayor constancia nuestra piel y evitar el empleo de jabones agresivos, y los cambios bruscos de temperatura, que también afectan a nuestra piel ocasionando mayor sequedad.

 

El doctor David Orentreich, dermatólogo, desvela cuándo y por qué la piel tiene sed: “Cuando está seca y/o deshidratada. Ambos conceptos – piel seca y piel deshidratada – se refieren a la ausencia y falta de agua. La piel seca lo está debido a factores internos biológicos y/o genéticos, mientras que una piel deshidratada, no tiene agua debido a factores externos, como por ejemplo cuando no ingerimos suficiente líquido y nuestras células no reciben todo el agua que necesitan”, aclara.

 

Respecto a los factores que producen la deshidratación, el doctor Orentreich nos da las claves:

 

·        La exposición a un aire muy seco o a un fuerte viento.

·        Tomar excesivamente el sol.

·        Limpiar en exceso la piel , sin lubricarla correctamente.

·        Someterse a climas con bajos niveles de humedad.

·        Beber alcohol, fumar, tener fiebre o no ingerir suficientes líquidos.

 

Cómo tratar la piel deshidratada y seca

 

La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética recomienda las siguientes pautas para mantener la piel hidratada y combatir la sequedad:

– Beber mucha agua.

– Mantener una dieta sana y equilibrada.

– No olvidar medidas higiénico-dietéticas, como la limpieza facial cada mañana y cada noche.

– Utilizar cosméticos apropiados y específicos para cada tipo de piel recomendados por el experto (pieles secas, pieles grasas, pieles mixtas, pieles con manchas, etc.)

– En pieles muy deshidratadas se aconseja realizar tratamientos de medicina estética, como las revitalizaciones, que consigan llegar a las capas más profundas y nutrirlas.

– En los casos que sean necesarios también se puede ingerir aminoácidos y antioxidantes orales.

Madre S.O.S. tips

– Confieso que realmente es una meta para mí todos los días tomar suficiente agua. Empiezo muy bien en las mañanas y ya en horas de la tarde lo olvido., por eso en mi agenda diaria esta siempre un recordatorio TOMAR AGUA, en la oficina también coloco un post it y pido a las personas en casa que me ayuden con ese tema.

 

No limpio mi rostro con jabón común, sino con cremas limpiadoras a base de leche.

 

-Para el baño uso jabones a base de leche, avena y cuando se me acaba uso el de mis hijas, de castilla que es un jabón súper suave.

Por las noches hago mi rutina de belleza: Leche limpiadora, Tónico suave, y me doy un masaje con Bio Oilen la cara y en el cuello y y por todo el cuerpo. Al día siguiente mi piel me agradece, se ve y se siente más hidratada. Luego de que mi piel absorbe Bio Oil me pongo una crema hidratante específica para mi tipo de piel.

En las mañanas mi piel esta bien hidratada, por los cuidados recibidos la noche anterior y limpio solo con agua y coloco mi filtro solar, que nunca olvido.

 

Por Yadhira Pimentel

Madre de Yalia y Yaimar

Directora de Madre S.O.S.