A propósito de que nos estamos quedándonos en casa por la situación que está pasando nuestro país y el mundo entero, en esta oportunidad quiero compartir algunos consejos de algunos elementos que podemos Re utilizar de nuestra alimentación o de comida que nos ha quedado en casa para convertirlos en nuevas recetas.
Aquí las ideas:
- ARROZ DEL DÍA ANTERIOR: Mezclar 1 taza de arroz blanco cocido, 2 huevos ligeramente batidos, 1/2 cebolla picada, 1 diente de ajo rallado, 1/2 taza de zanahoria rallada y pizca de sal. Tomar porciones y cocinar en salten con aceite de oliva hasta dorar por ambos lados. “Acompañar de una ensalada”
- BANANAS MUY MADURAS: Hacer un puré con 2 bananas maduras, agregar 2 huevos ligeramente batidos, 1 1/2 taza harina de avena, 1cdta de polvo de hornear y 1cdta de canela. Repartir la mezcla en moldes de muffins y llevar al horno de 180’C/20min.
- RESTOS DE VEGETALES: Lechuga, tomate, cebolla, pepinos picados y zanahoria rallada…mezclar todo y aderezar al gusto con sal, pimienta aceite de oliva y zumo de limón o vinagre de manzana. Opcional se puede complementar con pollo, pescado o carne a la plancha.
- AGUACATE DE LA ENSALADA: Hacer un puré y mezclarlo con cebolla y tomate picados, zumo de limón, sal y pimienta. Para acompañar con Casabe, galletas o pan tostado.
- PULPA SOBRANTE DE LECHE DE ALMENDRAS: Procesar 1 taza de pulpa de almendras (el sobrante de la leche casera), 1/2 taza de leche de almendras, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla picada, zumo de 1 limón, sal y pimienta al gusto. Procesar hasta lograr una textura cremosa sin grumos. Untar en galletas, Casabe o pan tostado.
- HUESOS DE CARNES: Que puedes usar más adelante como base de un buen caldo. Los puedes reservar y cuando tengas en el menú una rica sopa, los huesos reservados le darán un toque delicioso a tu caldo.
- RESTOS DE POLLO: Puedes agregarlo a una ensalada con lechuga, tomates., así como convertirlo en una pasta con mayonesa o queso crema y puerro para untar con galletas y casabe., además podrías usarlos para hacer unos sándwiches de pollo deliciosos.
- PAPAS COCIDAS: a veces no calculamos bien y se nos va la mano con las papas y cuando las ponemos en la nevera y queremos volver a consumir el sabor no es el mejor., por lo que te recomendamos que la reutilices en una tortilla agregando huevo, cebolla, sal y pimienta al gusto y por qué no Tocineta.
- PAN DURO: no lo tices a la basura., te puede funcionar para hacer croutones al horno o pan frito colocando un poco de mantequilla o aceite de oliva y estos croutones pueden acompañar una rica ensalada, una deliciosa crema de auyamas, brócoli o un caldo de pollo y cualquier otro., la textura de un crouton puede darle vida a muchos platos. Además puedes tomar ese pan y rallarlo para luego usarlo y empanizar alguna carne.
- GRANOS DE CAFÉ USADOS:esos que quedan en la cafetera luego de que el café está listo no tienes que desecharlos pues tienen excelentes funciones porque contienen nitrógeno, magnesio, potasio, calcio y otros minerales, es magnífica como fertilizante para tu tierra, puedes colocar los granos directamente en la tierra y tus flores estarán agradecidas y tu huerto en casa estará feliz., su segunda uso es como un excelente exfoliante para tu cara y cuerpo; pasa los granos por tu piel, agregando aceite de coco o almendras y poco de tu gel de baño.
Integra a los más pequeños de la casa, que colaboren y entiendan que con lo que nos queda de la comida podemos hacer nuevas recetas y estamos reciclando la comida, esto lo ayudara mucho y luego dirán mami!! con esto podemos hacer algo nuevo y así estimulas su creatividad y su deseo de colaborar en casa para que podamos sobrepasar juntos este momento.