LA FIBRA EN LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

 

 

Introducción de la fibra en la alimentación de los niños.

 

El consumo regular de la fibra es muy útil para el organismo, ayudando a mantener saludable el aparato digestivo de todas las edades. Favoreciendo a prevenir el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, entre otras enfermedades.

 

 

Qué son las fibras?

 

Son las partes no digerible de los alimentos de origen vegetal, que contribuyen a la buena salud, éstas al ser deglutidas y llegar al estómago, las enzimas digestivas no rompen su composición, lo que significa que viaja casi intacta a través de todo el sistema digestivo, siendo ésta propiedad de alto beneficio para la salud.

 

La importancia de la fibra dietética:

 

Se ha investigado ampliamente y es bien conocida su cualidad de que, a mayor consumo mejora la función intestinal. Existen dos tipos de fibras: la soluble y la insoluble. No todas las fibras son iguales pero todas tienen beneficios para el organismo:

  • Previene el estreñimiento,
  • Desarrolla y mantiene la población de bacterias con beneficio gastrointestinal.

 

La leche materna contiene fibra soluble que promueve la colonización del intestino del niño con bacterias benéficas.

 

Durante la transición de la alimentación exclusiva con leche materna a la alimentación variada, los alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y cereales se van convirtiendo en las fuentes de fibra preferenciales para los niños y si dicho proceso fluctúa naturalmente, entonces se adoptan buenas costumbres para una alimentación sana y balanceada.

 

Y en cuáles presentaciones las podemos ingerir y encontrar en el mercado?

Cereales, Frutas, Verduras y Leguminosas.

 

 

 

 

Por: Dra. Sévil Mota – Mٞédico Nutrióloga Clínica   –       Instagram: @dramota

Mail: sevilimotamodeste@gmail.com

Foto: santanderdietectica