Lactar es Amar: Historias Reales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

Lactar es Amar: Historias Reales

 

La historia de

Tanairy Muñoz de la Rosa

Mami de Elyane de 1 y medio

Periodista encargada: Lucia Calderon

 

Cuando supimos que estábamos embarazados rápidamente mi esposo y yo empezamos a planificar que queríamos para nuestro bebé. Tomamos todos los cursos y asistimos a todas las charlas que encontramos. Y en uno de esos nos hablaron de la Lactancia Materna, sus beneficios físicos y emocionales. Sin pensarlo mucho decidimos que esa era la mejor opción y que lo haríamos.

Al nacimiento de la niña en la clínica nos dijeron que no la podía lactar de una vez por la anestesia y no fue hasta media mañana del día siguiente que nos la llevaron, pero entre la cantidad de gente y las opiniones el ejercicio no fue fácil. Al llegar a la casa empezamos con el proceso pero igual las opiniones continuaban y estas no eran alentadoras.

No es sino hasta el cuarto día en donde mi esposo y yo decidimos sacar la formula de nuestra casa y empezar a lactar de manera exclusiva, pese a todo lo que nos decían. En fin ya hoy tenemos un año y seis meses lactando de manera exitosa a nuestra pequeña y valla que si estamos viendo cada uno de los beneficios de los cuales nos han hablado.

Para mi lactar es un conjunto de acciones y cosas en donde se necesita

1. Tener unas mamas que produzcan
2. Un bebé que succione
3. La DECISIÓN de la lactar

Siendo la tercera la más  importante de todas. Si me preguntaran.. Lactar es fácil? Respondería que No. Porque la realidad es que es una decisión que conlleva de mucho sacrificio, entrega y renuncia. Y si me preguntan, Lo volverías hacer con tus hijos siguientes? Diría que Si, pues en esta primera ocasión he podido evidenciar cada uno de los beneficios de los que tanto podemos escuchar y leer en los distintos medios.