El poder de la atracción

 

 

 

 

El poder de la atracción

 

Estudios científicos revelan que las personas tienden a relacionarse con sus parejas de forma parecida a como aprendieron a relacionarse con sus padres durante su infancia.

 

Erradicar. Hay cinco pasos que te ayudarán a romper patrones.

 

Muchas personas salen de una relación y se involucran en otra, y luego en otra, y así pasan su vida repitiendo un tipo de relación parecido. Se quejan de que solo atraen a ese mismo tipo de persona. En ese momento que se tiene esa “luz” es valido plantearse y preguntarse: ¿Qué de mi personalidad o de mi forma de manejarme frente a los demás está haciendo que atraiga a estas personas?

 

Esto se puede dar por un sinnúmero de razones. Hay estudios científicos que revelan que las personas tienden a relacionarse con sus parejas de forma parecida a como aprendieron a relacionarse con sus padres durante su infancia.

Dependiendo de eso se pueden encontrar muchas posibilidades al relacionarse. Si las relaciones con sus padres fueron positivas, sanas y satisfactorias, tenderán a buscar parejas similares a sus padres en la manera de relacionarse y comunicarse. Por otro lado, si las relaciones con los padres fueron negativas, conflictivas e inadecuadas, se tenderá a repetir esos patrones en futuras parejas.

Eso se debe a que en las relaciones parentales se crearon unas inseguridades, unos miedos y unas necesidades emocionales que dejaron, de alguna manera, esa vivencia que los suele acompañar por siempre.

Señales

Si la persona se da cuenta de que esos patrones la llevan a ser infeliz con la elección de sus parejas, deberá tomar acción para salir de esa situación. Con mayor o menor dificultad, se pueden modificar algunas cosas para que esa reincidencia en la búsqueda de patrones erróneos de pareja varíe, se modifique y llegue a desaparecer.

 

1 Identificar nuestros miedos

Pensar qué nos da más miedo cuando estamos en una relación, y pensar por qué puede que nos sintamos así (relaciones parentales en la infancia, alguna ruptura amorosa no superada, etcétera.)

 

2 Semejanzas entre las relaciones que has tenido y cuáles son los problemas que tiendes a vivir con tus parejas. De esta manera identificarás cuales son las cosas que tienes que trabajar de manera individual.

 

3 Superar los miedos
No tener miedo a que sucedan las cosas antes de que sucedan. Pero que no sean esos miedos los que te lleven a propiciar situaciones que te hagan sentirte incómodo o infeliz.

 

4 Tener confianza en ti mismo/a y valorarse (conocerse a uno mismo)
Debemos que tener en mente que toda persona tiene una serie de virtudes y defectos (en mayor o menor medida). Ser consciente de ello te puede hacer valorar tus actitudes y conductas. Esos comportamientos se pueden trabajar y potenciar. No debes pensar que tu felicidad depende de la persona que tienes a tu lado, sino que tú mismo debes sentirte bien y feliz por ti solo.

 

5 Ampliar horizontes
Descubrir que hay personas interesantes que salen de “los patrones en que te sueles fijar” y que te pueden aportar muchas cosas. Ampliar el tipo de persona en la que te sueles fijar, tanto a nivel físico como a nivel personal.

 

 

Fuente: http://www.listindiario.com/la-vida/2015/08/18/384573/el-poder-de-la-atraccion

Foto:  infosabio.com