5 maneras de seguir siendo mujer después de ser madre

En este momento estás viendo 5 maneras de seguir siendo mujer después de ser madre

Todas las mujeres que hemos pasado por la gran experiencia de ser madres sabemos que es una de las más hermosas de nuestras vidas; el sentimiento de crear y llevar vida en nuestro ser, es inexplicable. Pero, de la mano con esta experiencia viene consigo retos que hacen que desviemos toda nuestra atención a la nueva faceta de nuestras vidas; ser madres; los cuidados de nuestros retoños y el trabajo tanto en casa como en la oficina, hacen que descuidemos aspectos de nuestra apariencia, por ejemplo, de nuestro interior, de cómo realmente nos sentimos y estamos experimentando este nuevo rol y  a nuestras parejas también podemos aislarlas sin tener esa intención, y se nos olvida  dedicarnos tiempo a mimarnos como antes.

A continuación, te mostramos 5 maneras de seguir siendo mujer después de ser Madre:

  1. Cuidar tu salud física y mental

Luego de ser madre, venimos de un proceso en el que normalmente ganamos peso; será vital que establezcamos en nuestra agenda un plan para cuidar nuestra alimentación y ejercitarnos un poco. Esto claro, estableciendo pequeños cambios de hábito que nos permitan ser equilibradas, llevar procesos continuos y sobre todo, que nos permitan mantenernos positivas; buscando siempre que nuestros pensamientos no se dirijan hacia tendencias que nos presionen o que nos auto culpemos. Ser amables con nosotras mismas, no mortificarse y disfrutar el momento, es lo que nos permitirá seguir adelante ante el gran reto de ser Madres y Mujeres a la vez.

  1. Saca tiempo para ti y tu vida en pareja

Cuando nos convertimos en madre, todo nuestro foco es esa nueva personita que vino a cambiar por completo nuestro universo. Las nuevas responsabilidades nos hacen olvidar esos días de descanso total sin hacer nada, nuestras visitas al salón de belleza o spa, la manicura o la pedicura; esas noches de cena romántica en pareja. Lo cierto es que, aunque todo nuestro mundo cambió, no podemos privarnos ni privar a nuestra pareja de esos momentos que disfrutábamos y hacían la relación más placentera. Lo ideal es hacer un equilibrio y siempre agendar esas actividades que disfrutabas hacer antes de convertirte en madre; ser madre no debe ser una experiencia esclavizante, recuerda que buscar apoyo en la familia pueden ayudarte a relajarte y dedicarte tiempo a ti y a tu vida de pareja. Recuperar un pasatiempo de antes de ser madre es una opción que te recomendamos para que empieces a equilibrar estas dos etapas de tu vida.

  1. No eres superheroína; crea un equipo de apoyo.

Comparte responsabilidades; involucra al padre, abuelos, tíos y amigos, para apoyar en el cuidado de tu hijo o hija. Déjate ayudar en actividades que te permitan tomar un tiempo off y dedicarlo para ti. Acuerda días en los que los abuelos, tíos o amigos, puedan cuidar de tu bebe, niño o niña, y así poder ir a hacer cosas que te saquen de la rutina del trabajo en la oficina y casa. Recuerda que la Maternidad no debe ser un verdugo que te prive de una vida plena, sino una faceta en nuestras vidas que complemente y nos haga mejores personas. 

  1. Crea una agenda con prioridades

Organizar tu actividades y tiempo será clave para lograr un perfecto equilibrio entre ser madre y mujer; ya que te permitirá establecer orden de prioridades y no dejarás nada a planificaciones mentales que muchas veces te traen sentimiento de frustración por olvidarlas. Hoy en día es muy común llevar agendas o planners digitales, con opciones de recordatorios que podemos llevarlos a todos lados en nuestro móvil. Esta es una opción para empezar a organizar tu día y logres relajarte más.

  1. Ámate y no te presiones

Muchos sentimientos de frustración y culpa pueden surgir desde el momento en que nos convertimos en madre; y es que nuestro instinto solo busca proteger esa criaturita y esto hace que toda nuestra meta sea esta. Comprenderte y amarte; no ser tan dura contigo misma, en momentos en los que las cosas no salen como lo esperamos, es una recomendación muy importante que hacemos. Pues presionarse en momentos críticos detona en actitudes que afectan tu bienestar emocional y recuerda que, si no estás bien emocionalmente, ¿cómo podrás cuidar de ti y tu bebe?, ser paciente y eliminar los sentimientos de culpas, agobiarte por cosas insignificantes y demás, te harán actuar o tener actitudes de mujer infeliz, lo que afectará directamente tu familia.

En conclusión, cuidar de tu bienestar es lo que te permitirá cuidar de los tuyos; por tal razón, aunque muchas veces escuchamos que debemos ser madres primero, ante que mujeres; entendemos que esto debe ser un equilibrio, ya que, si no cuidas de ti, ¿cómo podrás cuidar de los demás miembros de tu familia? Recuerda que irradiarás como te sientes, si tienes bienestar, eso darás a tu bebe y pareja; ser feliz y realizada serán dos aspectos que impactarán de manera positiva tu vida y entorno.