Tips para re-adaptarnos al regreso a clases por Clarissa Guerrero psicóloga.

En este momento estás viendo Tips para re-adaptarnos al regreso a clases por Clarissa Guerrero psicóloga.

Estamos en cuenta regresiva para el Regreso a Clases y son varios los puntos que debemos empezar a acomodar desde ya para que el regreso a clases sea lo mejor posible.

Nos visitó la psicoterapeuta infanto juvenil Clarissa Guerrero de @Capcerd y nos regallo estas orientaciones.

Tips para re-adaptarnos al regreso a clases por Clarissa Guerrero psicóloga.

  1. Alimentación

En vacaciones nuestros pequenos tienden a comer a las horas que no son las habituales porque se levantan más tarde, desayunan tardisimo y así se van cambiando las horas., además de que no comen necesariamente lo más saludable. Vamos a ser sinceros, en vacaciones las chucherias están a la oreden del día.

Vamos a reacomodar esos horarios y a bajar la cantidad de dulces antes de iniciar las clases.

  1. Despiertalos más temprano.   En Vacaciones se acuestan tarde y eso es permitido., entonces faltando días para el inicio a clases vamos a empezar a despertalos más temprano de manera que 3 días antes del incio a clases se estén despertando a la hora que corresponde.

3 Tracen juntos Objetivos para el año escolar.  Hagn una lista de todo lo bueno del pasado año escolar y proponganse repetir todo eso y aquello que debamos mejorar tanto en el colegio como en casa entran en las nuevas metas de regreso a clases.

Ej. Si matematicas  se quedo en completivos el año pasado, este año vamos a tener mejores calificaciones poniendo más atención a esta materia.

  1. Mejorar las Rutinas mañaneras con armonía.   RETO de no gritar por todo. #CeroGritosMañaneros . RETO FAMILIAR  de este inicio a clases.

 

Sigue nuestros tips en las redes sociales de @madresos  con el ht #CeroGritosMañaneros.