Libérate del Peso Mental

En este momento estás viendo Libérate del Peso Mental

Como parte de muchas de las metas que algunas personas se fijaron para el año nuevo pude observar que muchas personas se orientan hacia el tema del peso: bajar algunas libras, tonificar, alimentarse mejor. Sin embargo, existe un peso mental al que sería bueno que también prestemos también atención.

Desde que te levantas, cuánto peso lleva la mochila que te pones en los hombros: arrepentimientos, esas cosas del pasado que se han mantenido latentes en el presente, esos pendientes que dan vueltas y vueltas en tu cabeza y no terminan de resolverse, si los cargaras ¿Qué peso tienen?

Hay personas que expresan que no pueden ni levantarse de la cama, pero ¿Cómo te darán ganas de levantarte con una carga que pesa más que tu existencia? Como ejercicio evalúa lo siguiente:

  1. Escribe todas las cosas por las que sientas culpa o preocupación.
  2. Asígnale del 1-100 y súmalo (este número sería el peso en libras).
  3. Evalúa nuevamente tu listado y en sinceridad tu contigo elimina las que no son tuyas, las que heredaste o te hicieron asumir pero que no te corresponden.
  4. Ahora que ya tienes las que, si son tuyas, ¿Con cuánto peso andas?

¿Recuerdas en el colegio la mejor forma de organizar la mochila? ¿Eso de llevar sólo los libros de las materias que tocaban ese día?

Continuemos con el ejercicio…

  1. Saca de tu mochila eso que es tuyo, pero HOY no te sirve de nada.
  2. Identifica lo que necesites perdonarte y lo que puedes aprender.
  3. Llévate en tu mochila lo que sea necesario el día de hoy. 

Al practicar este ejercicio poco a poco irás perfeccionando el arte de identificar exactamente lo que necesitas durante el día y definitivamente tu equipaje será cada vez más ligero.