Llevo 10 años de matrimonio, tengo casi 48 años y no tuve hijos. Mi esposo lleva dos matrimonios (contando el mío), y tiene 5 hijos, ya adultos. Al principio del matrimonio le descubrí una infidelidad la cual no duró mucho (que yo sepa). Después de esa crisis nunca vi nada ni he notado nada raro, es un hombre hogareño, y me ayuda en la casa; pero no he sanado esa parte de nuestro matrimonio, ya que a veces pienso en eso. Con el tiempo me di cuenta de que es muy egocéntrico, y se la ha pasado planificando un futuro y no hace nada para lograrlo y siento que mi vida con él no tiene un buen futuro. Lo he conversado y todo lo justifica. Hay momentos que siento que me chantajea cuando me menciona cosas que he logrado por él porque me la pagó, como mi maestría, también me menciona los electrodomésticos, dice que me tiene cómoda viviendo bien; cuando le reclamo eso, dice que era relajando. Otros factores han influido en que se me haya ido el interés como pareja, no soporto que se me acerque íntimamente. Hace mucho tiempo que no soy feliz, por lo que quiero separarme, pero me cuesta tomar esa decisión. Temo quedarme sola, llegar a la vejez sin nadie. Sé que es muy egoísta de mi parte mantener una relación disfuncional, solo por mis temores. Espero que me ayude.
Temerle a lo desconocido es lógico y por eso es tan difícil asumir que debemos realizar cambios drásticos. Pienso que sería muy provechoso para ti asistir a una consulta con un psicoterapeuta para trabajarte tu persona pero no buscando las fuerzas para dejarlo, sino para entender el por qué has esperado tanto tiempo y que a la vez te enseñe a encontrar el equilibrio deseado.
Veo con frecuencia cómo dejamos pasar el tiempo esperando un cambio en el otro y así como esperamos pacientemente, nos llenamos de resentimiento y decepción al ver que la pareja no está dispuesta a cambiar aquello que entendemos no es beneficioso para la relación.
Y es que en la dinámica encontramos situaciones, conductas y hábitos que no nos van a agradar, pero esto no puede ser lo que sostenga el matrimonio, sino aquellas cosas que nos hacen afines y mantienen la admiración mutuamente.
Por último, no debo dejar de mencionar que el pensar aun en la infidelidad denota que no has sanado dicha situación y puede ser porque todavía esperas respuestas de parte de él, y te cuestionas del por qué ocurrió. Lo lamentable es que solo aquel que vivió la traición es el que sale lacerado por cargar con ese peso, por lo que te recomiendo aprender a perdonar y entender que no tenías el control esa situación.
Por: Ana Simo
Fuente:http://www.diariolibre.com/revista/bienestar/le-teme-a-quedarse-sola-llevo-10-anos-de-matrimonio-tengo-casi-48-anos-y-no-tuve-hijos-mi-esposo-lleva-dos-matrimonios-contando-el-mio-y-tiene-5-HF1869687