¿Sabes cómo cuidar tu cerebro?
Los malos hábitos en la mediana edad pueden tener graves repercusiones décadas después generando problemas cerebro-vasculares o incrementando el riesgo de demencia. David Pérez Martínez, director general de la Fundación del Cerebro nos da las claves para cuidar de nuestro cerebro.
-Hacer ejercicio y evitar el sedentarismo. Hay evidencia científica que sostiene que el ejercicio físico previene el deterioro cognitivo.
-Alimentación y descanso. Hay evidencias en estudios epidemiológicos de que la dieta, sobre todo cuando es rica en verduras y pescado, por los ácidos grasos poliinsaturados, el Omega 3, de alguna manera, retrasa la aparición de deterioro cognitivo. La dieta japonesa rica en pescado y la dieta mediterránea son dos ejemplos.
-Estimulación intelectual. Siempre digo que no se trata de obligar a la persona a hacer crucigramas o sopas de letras si no le gustan. El punto clave es que sea algo que motive a la persona y que suponga un cierto reto, el aprendizaje de cosas nuevas.
-El buen humor. Las emociones y la cognición están muy relacionadas. Intentar enfrentarse a las cosas con un espíritu de botella medio llena y no media vacía.
Por EFE
Fuente: Hoy digital.
Foto: Apple5x1