10 beneficios de ponerte a nivel de tu hijo para hablarle

En este momento estás viendo 10 beneficios de ponerte a nivel de tu hijo para hablarle

Mucho se habla sobre la importancia de la comunicación entre los seres humanos. Se puede asumir que la principal forma de comunicarnos es a través del lenguaje con palabras, sin embargo, a la hora de querer empatizar con nuestros hijos más pequeños y escucharlos o hacerles llegar algún mensaje debemos ponernos a su altura, no solo en palabras sino también físicamente.

Aquí en este artículo te compartimos cinco razones por las cuales agacharte a conversar con tus hijos y los beneficios y ventajas maravillosas de aplicar estos simples tips de escucha activa, emocional.

¿Por qué ponerte a su nivel? 5 motivos para hacerlo

  1. Al estar agachados, nuestro cuerpo deja ver cercanía y confianza. Lo cual es todo lo contrario a una figura de autoridad lejana.
  1. Al estar cerca, ofrecemos seguridad, dejamos que fluyan las emociones y sean expresadas físicamente en abrazos y cariño.
  1. Al ponernos a su nivel físicamente, nuestros pequeños se sienten escuchados.
  1. Al mantener contacto visual, ayudamos a que fluya mejor la comunicación, podemos ver las expresiones que muestran las emociones que nuestros hijos están sintiendo al igual que las nuestras, ellos las pueden sentir con mayor facilidad y se sentirán más seguros y tranquilos.
  2. Cuando nos agachamos, expresamos validación de su existencia aún cuando no estemos de acuerdo con lo que puedan estar diciendo.

Al aplicar estos sencillos tips de escucha activa veras como la comunicación con los pequeños de la casa mejora y ellos serán beneficiados al sentirse:

  1. Escuchados.
  2. Tomados en cuenta.
  3. Mejorará su confianza.
  4. Su autoestima crecerá.
  5. Sentirán el amor incondicional de sus padres.
  6. Permitirá que sean adultos plenos.
  7. Podrán desarrollar su capacidad de ser asertivos.
  8. Desarrollen su inteligencia emocional.
  9. Organizar mejor la información que le damos.
  10. La empatía se desarrolla de manera fluida.

La comunicación con nuestros hijos desde pequeños es sumamente importante. ¡Hacerlo con empatía y amor ayudará a que sean adultos integrales y con muchas herramientas útiles para que tengan una vida plena y feliz!