El legado de una vida con propósito

En este momento estás viendo El legado de una vida con propósito
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociales

Don Reynaldo Infante fue catedrático en la Universidad Apec y director de secundaria del Colegio La Salle por muchos años. Fue el autor del libro “Lo que me contó mi abuelo” Relatos y cuentos breves para educar en valores, además la serie de audiolibros Reflexionemos, entre otros documentos.

Don Rey falleció recientemente y fue inevitable recordar su potente voz hablando en los micrófonos de Camino al Sol a tantas familias que nos edificábamos escuchando sus consejos sobre crianza. Era un regalo cada día el amor, la pasión y la entrega de Don Rey por darnos sus herramientas.

La comunidad de Madre SOS tuvo la dicha de tenerlo en una charla magistral para padres efectuada en el teatro de Pekepolis y damos gracias a Dios por habernos permitido tenerlo de cerca, escuchar sus consejos y confirmar que una vida con propósito vale la pena vivirla y dejarla como legado.

Así me gustaría vivir a mi, abrazada hasta el último día de mi vida con mi propósito de llevar herramientas a las familias. Que Dios me guíe en este camino.

«Educar para la Paz»  fue la última charla que  impartió para  la Fundación Vida Sin Violencia,  y su presidenta, Yanira Fondeur, hizo este valioso resumen que queremos compartir.

DIEZ MANERAS DE RESOLVER UN CONFLICTO: Por Reynaldo Infante.

1.Tú tienes el control de tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión.

4. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente, es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aún en las situaciones más complicadas y dolorosas.

6. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.

7. Ten presentes que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

8. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Los conflictos son parte de la convivencia humana, lo importante es saberse manejar en cada situación.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar su responsabilidad.

Don Reynaldo Infante durante el conversatorio para padres de Madre SOS