Carta a mi hija Mayor

En este momento estás viendo Carta a mi hija Mayor
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Padre SOS

Somos primogénitos. Somos ilusion. Somos quienes convirtieron a una pareja en convivencia en padre y madre. Nacemos sin hermanos y por ende nuestros padres son nuestro modelo a seguir.

Somos los más responsables, tradicionales y conservadores. Entendemos que es nuestra tarea mantener la unidad y armonía en el hogar. Servimos como mediadores para resolver conflictos familiares. A nosotros acudirán nuestros hermanitos y hermanitas cuanto tengan algún problema o pregunta que no quieran hacer directamente a papi y a mami.

En nosotros depositarán nuestros padres su confianza para que tomemos las decisiones más sensatas en esas noches de fiesta con nuestros hermanos y amigos. Si nosotros no vamos, ellos no van. Nuestros hermanos intentarán convencernos de ir un poco más allá de lo permitido, nosotros sabremos hasta dónde podemos llegar. Seremos divertidos, pero no alocados. Evitaremos peleas con nuestros compañeros hasta el último minuto, pero también defenderemos a nuestros hermanos hasta el último minuto.

Somos pasivos, pero tengan cuidado si nos provocan. Somos cariñosos, protectores y maestros. Queremos que nuestros hermanos sean mejores personas. Queremos que nuestros padres sean mejores personas. Queremos ser mejores personas ante los ojos de nuestros padres y de nuestros hermanos. Yo soy tu, y tú eres yo. Somos padre e hija. Somos hijos mayores.

¡Te amo Yalía!

Att. Héctor Mario Romer

#PadreSOS