PARA EL VERANO, BEBIDAS REFRESCANTES.
PRIMERA OPCION.
Puedes poner la cantidad de agua que quieras, con la combinación de fruta, hortalizas e incluso hierbas aromáticas frescas que te gusten, con azúcar o sin ella, incluso añadirle alguna infusión enfriada previamente.
Primero añade las frutas a rodajas muy finas. Después se añaden las hierbas aromáticas y Si le quieres poner azúcar, éste sería el momento de ponerlo, lo remueves todo y lo dejas unos minutos. Por último añades el agua muy fría y hielo en el formato que más te guste, o sin él, como prefieras. Y se sirve o se guarda en la nevera para consumir a lo largo del día.
ALGUNAS IDEAS PARA LAS COMBINACIONES DE SABORES:
*Naranja + Limón.
*Melón + Piña.
*Sandía + Piña
*Fresa + chinola
* Mango + chinola +Naranja
*Fresa + Naranja + Mora.
*Mango + Fresa
*Arándanos + Naranja.
*Pepino + Limón + Menta.
*Fresa + Naranja + Menta.
*Limón + Pepino.
*Fresa + Albahaca.
*Frambuesa + Menta.
*Piña + Naranja.
*Fresa + Naranja.
OPCION 2
Delicia de frutos rojos
Mezclá una combinación de frambuesas, arándanos y moras, incluso los frutos rojos congelados funcionan bien, para obtener una apetecible cantidad líquida de antioxidantes.
OPCION 3
Licuado de melón
(4 personas)
Ingredientes
1 melón
2 guineos o plátanos
6 cubitos de hielo
3 tazas de jugo de manzana sin azúcar
Preparación
Verter el melón retirando la pulpa ya sin semillas, dejando aproximadamente un centímetro de pulpa pegada a la cáscara. Cortar los plátanos (guineos) en pedacitos y licúalos por un instante con algunas cucharaditas de jugo.
Añadir a la licuadora la pulpa del melón, el jugo restante, el hielo y licuar algunos minutos. Vaciar todo en la cascara del melón que se convertirá en un gran vaso donde cavar con la cuchara. Adorna con palitos tipo brocheta que tenga fresas y frambuesas.
Foto: consejo nutricion