Como introducir nuevos alimentos a la dieta de mis hijos
Es fundamental para los niños tener una alimentación saludable, por lo tanto los alimentos que conforman su dieta deben ser variados y con nutrientes necesarios para su desarrollo. Ahora bien, no es nada fácil hacer que los pequeños ingieran estos alimentos una vez se les presenta, resulta ser para los padres una gran dificultad.
Ya es hora de hacer más agradable el momento en el que les das nuevos alimentos a tus hijos. Utilizando algunas técnicas te ayudarás a hacerlo súper divertido. Aquí algunas de ellas:
- Práctica con el ejemplo. Es conveniente que la dieta que lleven los padres sea variada y nutritiva, esto ayudaría a sus hijos a comer esos alimentos que tanto necesitan para su crecimiento.
- Prepara los alimentos de forma apetecible y divertida. Llama la atención de los niños los platos que a simple vista se ven deliciosos, la presentación es muy importante para ellos, formar figuras con los alimentos será de su agrado. También es necesario combinar ingredientes e incluir en el plato un alimento que les guste mucho. Haz que formen parte de la preparación, así observaran el proceso y les motivará degustar.
- Háblales de los beneficios que obtendrán. Si hablas con tus hijos al momento de introducir esos nuevos alimentos a su dieta y les explica porque es necesario comerlos, será más fácil para ellos aceptarlos e ingerirlos.
- Dales pequeñas porciones. El darles pequeñas porciones de un alimento nuevo en su dieta hará que se vayan adaptando y le permite conocer el sabor. Es ideal darles un alimento y varios días después repetirlo para que lo conozcan antes de cambiar a otro diferente. Sin saturarlos.
- Sé paciente. Te ayudará bastante ser paciente en esta difícil etapa de tus hijos, porque el proceso de adaptación se toma su tiempo y para que logres que estos ingieran esos nuevos alimentos es necesario ser persistentes, creativos y pacientes.
Por: Pamela Vessup
Asesor: Dra. Sevil Mota