PALETAS DE MALVAVISCO O MARSHMALLOW POPS
Este proyecto dulce es fácil, rápido y divertido. Hacer paletas de malvavisco o marshmallow pops, puede servir de entretenimiento para la familia y puede ser la excusa perfecta para compartir con los niños en un ambiente diferente y conseguir que ellos se vayan introduciendo poco a poco en el mundo de la cocia.
Los ingredientes son los siguientes:
- Chocolate blanco para derretir
- Malvavisco (marshmallow)
- Palitos (de papel, brochetas, sorbetes…)
- Grajeas o azúcar de colores
Para preparar estas singulares paletas de malvavisco, sigue los siguientes pasos:
- Puedes escoger los malvaviscos del color y tamaño que prefieras. En este caso, hemos elegido los de tamaño mediano, pero en el mercado existen una gran variedad. En principio todos sirven.
- Para sostener los malvaviscos, puedes elegir cualquier tipo de palito: papel, sorbetes, brochetas, etc… aunque hemos utilizado los de sorbete (plástico) porque son más fáciles de encontrar, recomendamos los de papel o incluso lo de madera.
- Es recomendable que el chocolate derretido y las grajeas se encuentren en recipientes tipo bowl para un mejor manejo.
- Untamos el palito de chocolate introduciendolo en el bowl. Después, insertamos el palito en marshmallow para que se quede fijado.
- Introducimos parcialmente el malvavisco ya unido al palito, le damos medio minuto de tiempo para que el chocolate se solidifique un poco y lo rebozamos con las grajeas. Por lo que el propio chocolate nos sirve como pegamento.
- Un vez realizado todos estos procesos… ahora toca disfrutar de tu dulce creación.