Debemos prestar mucha atención a lo que comemos para evitar la aparición de enfermedades. ¿Sabías que algunos productos pueden aumentar las posibilidades de sufrir un cáncer? No solo eso, sino que muchos de ellos son bastante habituales y los tomamos casi a diario, el portal en español de Yahoo!, dio a conocer una lista de los alimentos más cancerígenos, la cual te compartimos, a fin de reducir su ingesta y evitar padecer esta enfermedad.
Cuidado con la costumbre de comer palomitas de microondas mientras vemos una peli! En realidad, el problema no está en el alimento en sí, sino en un producto químico que se utiliza para fabricar el recubrimiento antiadherente del interior de las bolsas y que puede ocasionar cáncer de hígado, testicular o de páncreas, además de infertilidad.
Según el portal, los refrescos son una auténtica bomba para nuestro organismo. Están cargados de azúcar (un vaso contiene el equivalente a seis cucharadas) y de compuestos químicos que le otorgan su color y su sabor y que favorecen el desarrollo de las células cancerígenas.
Los alimentos transgénicos, llamados organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés), aceleran el crecimiento de los tumores cancerígenos, por lo que es muy recomendable pasarse a los productos orgánicos.
No son los refrescos ni los alimentos light la mejor forma para ayudarte a perder peso. Un estudio del European Food Safety Authority (EFSA) concluyó que algunos de los endulzantes que llevan este tipo de productos causan desde defectos de nacimiento hasta cáncer.
Los productos enlatados también suponen un riesgo puesto que el recipiente contiene un químico llamado BPA que puede originar cáncer y enfermedades cardíacas. Hay bastante controversia al respecto de si esta sustancia se impregna en el alimento, pero siempre es mejor prevenir.
Según la Organización Mundial de la Salud, comer 50 gramos al día de carne procesada, como bacon o salchicas, incrementa un 18% las posibilidades de sufrir un cáncer de colon debido a los químicos utilizados en su elaboración. Mejor dejarlos de comer o, al menos, reducir al máximo su consumo.
También deberías dejar de comer harina blanca refinada. ¿Sabías que consumir regularmente carbohidratos refinados aumenta en un 220% las posibilidades de sufrir un cáncer de pecho? Así lo reveló un estudio publicado en el ‘Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention’. Se debe a que estos alimentos son de alto índice glucémico y aumentan los niveles de glucosa, lo cual favorece la aparición de células cancerosas.
Con la pastelería industrial sucede lo mismo, ya que está fabricada con azúcares refinados que también aumentan los niveles de glucosa. Así que cuidado con las tartas, los bizcochos, los pasteles y demás productos de este tipo.
Son casi irresistibles, pero también muy peligrosas. Las papas fritas, además de tener una importante de cantidad de grasas saturadas, se cocinan a una temperatura muy alta, lo cual provoca que se generen acrilamidas, unos compuestos tóxicos relacionados con la aparición del cáncer y de otras enfermedades como el alzhéimer.
El sitio web menciona por último, el salmón cultivado, asegurando que también supone un alto riesgo para el cáncer. Puede contener químicos tóxicos (como el PCB), sustancias resistentes al fuego o pesticidas.
La prudencia es lo recomendable, y entender que a la hora de elegir los alimentos a consumir, lo mejor es consumir los que sean naturales, sin procesar, la naturaleza nos los proporciona, aprovechemos esa ventaja.
Fuente: http://www.diariolibre.com/revista/bienestar/10-alimentos-cancerigenos-que-deberias-dejar-de-comer-CC2613488