LA GRATITUD es la memoria del corazón

En este momento estás viendo LA GRATITUD es la memoria del corazón
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

El día que empecé mi diario de AGRADECIMIENTOS, mi papá estuvo a punto de morir…..

Este fue el año en el que entendí que para ser agradecidos, no tenemos que estar viviendo momentos de plena felicidad., y es que justamente cuando en aquellos momentos de oscuridad, logras ver las luces que se fueron encendiendo en el camino., a esas luces les das las gracias.

El 2 de enero del 2017 yo había tomado la decisión de empezar mi diario de agradeciemiento y justo ese día mi padre casi se va al cielo. Recibi una llamada que me paralizó: “Yadhira, tu papá esta muy mal, vomito mucha sangre, esta en cuidados intensivos y se necesitan 3 pintas de sangre para estabilizarlo lo antes posible” …. imagínate un 1ero de enero encontrar donantes que no hayan ingerido alcohol, que estén en condiciones para donar, era casi misión imposible., recuerdo que fuimos a más de 3 bancos de sangre para comprar el tipo de sangre de papi sin éxito alguno, pasaban las horas, papi en un estado crítico y yo desesperada como estabamos todos en la familia de pensar que se me iba mi papá.

En medio de ese panorama oscuro, empezaron a encenderse las luces, una llamada: “Ve al hospital tal que hay dos pintas”., me volvió el alma al cuerpo, después de horas de búsqueda, de desesperación, de escuchar “No tenemos ese tipo de sangre” o “el no puede donar, no esta en condiciones”., pues debo decir que si encontramos donantes, pero no podían hacer el proceso., solo su buena intención fue suficiente para darles las gracias infinitas.

Al llegar a mi casa pasada la 1 de la madrugada, ahí estaba mi diario de agradecimiento sobre la mesita de noche esperando por mi y yo decía pero Dios mío que es lo que puedo yo poner hoy en esa hoja cuando he tenido uno de los días más grises de mi vida…. ese pensamiento duró 5 segundos en mi cabeza, me senté, respiré y esto fue lo que escribí:

HOY AGRADEZCO:

1.Que llegué a tiempo a la clínica para ver a mi papá y decirle que lo amaba mucho.
2.Que a pesar de su gravedad me escuchaba y pude hablarle y tocarlo.
3.Los angeles que aparecieron en mi camino para lograr llevar la sangre que papi necesitaba.
4.El apoyo incondicional de mi mamá, que movio cielo y tierra para encontrar la sangre.
5.Las amistades de mi papá que no se despegaron un solo segundo de él.
6.Que al llegar a mi casa, pude ver a mis hijas ya dormidas y darles un beso en la frente para bendecirlas con mi amor.

GRATITUD , es la memoria del corazón.

Un corazón agradecido, esta listo para recibir grandes milagros y bendiciones en su vida., por eso en esta última edición del 2017 te invito a abrazar LA GRATITUD como un hábito, como un estilo de vida.

EDITORIAL Revista MADRE SOS Diciembre 2017

Escrito por Yadhira Pimentel, Madre de Yalía y Yaimar, Directora de Madre SOS