Embarazada con Varicela

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

Por estos días hemos leído en la prensa sobre un brote de Varicela en la República Dominicana y por eso queremos compartir la experiencia de una de las madres de la comunidad que se enfrento a este virus con 8 meses de embarazo. Su historia te puede servir a ti.

 

Escrito por Angely Báez,
Productora de radio,
locurora comercial y radial.
Madre de Amelia.

 

Mi experiencia con la Varicela

 Un compañero de trabajo me contagio de Varicela cuando me encontraba en mi octavo mes de embarazo. Había notado una bolita justo en medio de barriga que se veia extraña pero no me picaba ni nada así que le reste importancia. Hasta que un dia comencé a sentirme con fiebre, estaba preparandome para ir a una boda (un día de mucho stress porque también tenia personas trabajando en la habitación de mi bebé en casa ). Me tome un Tylenol y segui con los pendientes hasta que ya caída la noche estaba ardiendo en fiebre, con mucho dolor de cabeza y sudando profusamente.
 
 
Me quedé en casa y note algunas erupciones. Al otro día fuimos a la dermatóloga que confirmo que se trataba de varicela. Fue muy agresivo! mi cuerpo se lleno de ampollas con agua en todos lados (hasta en las palmas de las manos, en la planta de los pies y en el Cuero cabelludo), la picazón era horrible, no me dejaba dormir y para colmo no podía rascarme para que no me dejara marcas. (en varias ocasiones me despertaba de madrugada llorando porque la picazón no me dejaba descansar).
Lo bueno de que sucediera a los 8 meses de embarazo es que no representaba un daño para mi bebé (eso me dio tranquilidad) Pero mi doctor estaba preocupado de que se adelantara el parto ya que eso complicaría todo! El riesgo de que el bebé se contagie en el proceso del parto es muy alto y no podría amamantarla. Gracias a DIOS todo salió bien! 
 
 El tratamiento era muy básico (por el mismo embarazo no podía estar tomando medicamentos sin receta). Para la fiebre tomaba Tylenol y en el cuerpo Caladryl para calmar la picazón. También me bañaba con frecuencia con un jabón de avena.
 
Recuerdo que estabamos en verano y el calor empeora la picazón!. 
 Fui un zombie rosado por varios dias (una mezcla entre falta de sueño y Caladryl en todos lados). Las marcas de las ampollas prácticamente se eliminaron solas, me encargue de mantener la piel bien hidratada y evite la exposición al sol. Me recomendaron la crema de Cacao para las marquitas y bañarme en la playa al caer la tarde pero no tuve chance de probarlo. 
 
Espero mi experiencia pueda servirle a otras madres! 
 
Abrazos,
 
Angely