Tips para evitar accidentes en la casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

TIPS PARA EVITAR ACCIDENTE EN CASA CON BEBES

El hogar debe ser el sitio más seguro para el desarrollo de nuestros niños, el lugar de esparcimiento perfecto, pero no siempre es así, ya que también existen muchos peligros al alcance de ellos. Jamás conviene subestimar la maña y la fuerza de un bebé o niño pequeño. Si están decididos, intentarán llegar, abrir o descubrir lo que se han propuesto..

  • Envenenamientos:a los bebés y niños muy pequeños todo les llama la atención, y la única forma que tienen de conocer las cosas es llevándoselas a la boca, así que todo lo que pueda ser peligroso para ellos -como medicamentos, bebidas alcohólicas, productos de limpieza y cosméticos- siempre deben colocarse en alto o en un sitio que les resulte inaccesible.

 

  • Ahogamiento: nunca por ningún motivo dejar a los niños solos cerca de cubetas, piscinas, bañeras por mas bajito que este el nivel de agua, ellos solo necesitan 4 pulgadas para ahogarse.

 

  • Electricidad: a medida que van creciendo tenemos pequeños exploradores en la casa, por ende los tomacorrientes, regletas y extensiones eléctricas, son el juguete prohibido que más les llama la atención, por lo que debemos poner protectores en los tomacorrientes, poner las extensiones y regletas lejos de su alcance.

 

  • Asfixia, atragantamiento y estrangulamiento: Es difícil, pero tenemos que evitar que los niños jueguen con objetos pequeños (juguetes, monedas, pilas de botón…), son un imán para ellos, sobre todo si brillan o son de colores, pues tienden a llevárselos a la boca, con el riesgo de asfixia o atragantamiento que conlleva. Además, tampoco debemos dejar a su alcance bolsas de plástico o similares para jugar.
  • Quemaduras: conviene siempre recordar que la temperatura del agua de su baño es 37ºC con el fin de evitar que se quemen. Las estufas deben estar siempre fuera de su alcance y también debemos evitar que los peques entren en la cocina, ya que es la habitación más peligrosa puede encontrarse con mangos de sartenes sobresaliendo, una plancha encendida, un horno abierto con calor residual

Por Lucia Calderon

Madre de Lía y Adrian

Periodista

Colaboradora de Madre S.O.S.