La primera navidad de mi bebé

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

La primera navidad de mi bebé

 

Llego navidad! Una época de amor, alegría unión familiar, fotos, fiestas… y tienes un bebé. La navidad es un tiempo de muchas actividades familiares y cualquier excusa es buena para reunirse sobre todo si hay un nuevo miembro de la familia que conocer. Lo más importante es que afecte lo menos posible a nuestros bebés. Les recomiendo que:

  1. Mantengan su rutina de sueño.
  2. Respeta su espacio.
  3. Evita las fiestas en tu casa.

El hecho de que haya fiestas no significa que él bebé deba estar despierto entre los adultos en la fiesta, haz su rutina de sueño donde quiera que estés.

Es muy incómodo que pasen de mano en mano, sobre todo porque esas personas están listas para una fiesta así que están llenas de perfumes, le  hablan muy de cerca, lo mueven mucho y sobre todo son personas desconocidas así que esto podría alterar a tu bebé y calmarlo sería todo un reto en un ambiente donde hay una sobre estimulación.

Ser  la anfitriona de una cena, fiesta o reunión es todo un reto si tienes un bebé, las razones son varias pero la más importante es que debes estar desde el principio hasta el final en la actividad atendiendo invitados pero tu bebé te demandara más  atención por el hecho de que se siente en un ambiente distinto al acostumbrado.

Por otro lado, están los regalos navideños, en realidad tu bebé no sabe quién es Santa, los Reyes Magos o la Vieja Belén, sin embargo hay  personas que aun así quieren darle un agrado al bebé, así que les recomiendo que:

  • Busque juguetes acorde a la edad del bebé y si no saben busquen referencias en las tiendas.
  • Regalen ropitas o  gorritos, los bebés crecen todos los días.
  • Toallas húmedas y pañales.

Los regalos prácticos se lo agradecerán papá y mamá y él bebe los disfrutara.

¡Felices fiestas!

Ilene Arias Hamburgo

Psicóloga, Experta en Estimulación Temprana