Cómo organizar la cartera de mamá

En este momento estás viendo Cómo organizar la cartera de mamá
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Madre y Mujer

La cartera de mamá, es el lugar donde todo va a parar. Cuando estamos solteras cuidamos todo lo que allí entra, sin embargo, en la vida de padres se convierte en un espacio mixto donde los juguetes, snacks y compotas, se combinan con agenda, monedero y pintalabios.

El cuidado de la cartera es vital, porque es una herramienta para transportar cosas, que en el día a día podremos necesitar. Cuidar del peso de la misma y su capacidad, prolonga su vida útil y la salud de nuestra espalda y hombros. Si percibes que no pesa tanto como dicen, te invito a que tomes una balanza para maletas, te sorprenderá que puedes cargar hasta 10 libras todos los días, llevando contigo: «lo necesario».

Para cuidar de nuestra espalda y hombros, sino puedes disminuir el peso de lo que llevas contigo, es utilizar una mochila-cartera. Con esta distribuyes el peso, y con la ventaja adicional que tienes las manos desocupadas para tomar la de tu pequeño o bien llevar el bulto del bebé contigo.

El cuidado de la misma es básico, utiliza un rolo para eliminar pelusas, a fin de limpiar su interior y utiliza wipe o limpiador multiuso para su exterior.

Algo que quizás no sabías, es que la etiqueta contempla, que la cartera o bolso deba estar en el brazo izquierdo, eso permite saludar con la mano derecha a tu interlocutor.

 

Evaluemos juntas lo que hay dentro y mis recomendaciones.

MONEDERO

  • Limpia su contenido todas las noches, facturas, bouchers que no necesites, etc.
  • Evalúa tener un monedero más pequeño.
  • Evalúa no llevar fotografías, es una medida de seguridad en caso de que se extravíe.

MAQUILLAJE

  • Considera cambiar los hábitos de maquillaje, así que si te maquillas en tu casa, solo debes de llevar contigo, lo necesario para el retoque.

LLAVES

  • Si tienes un juego de llaves y la mayoría son para aquellas puertas que no abren la casa, considera ubicar un lugar dentro de la casa para esas llaves que son secundarias.

SNACKS

  • Utiliza una botella hermética que conserve la temperatura. La misma siempre puedes dejarla en tu vehículo u oficina. Utiliza envases herméticos para snacks de frutas que desprendan líquido.

JUGUETES

  • Aunque a veces no te guste, siempre tenlos en el bulto del bebé o el infante, es una costumbre que separa tus espacios personales y el niño entiende que hay un lugar para cada cosa.

TECNOLOGÍA

  • Una de mis categorías favoritas: los cables para carga, audífonos, micrófonos, tabletas y otros. Mantenlos en un lugar seguro dentro del carro, siempre tienes la sensación de que los vas a necesitar y por eso lo llevas contigo. Evalúa donde los utilizas, si haces ejercicio, consérvalos en el bulto del gimnasio. si los utilizas en tu oficina, en una gaveta de la misma.

LENTES DE SOL

  • Salvo raras excepciones, la mayoría de las piezas pueden quedarse en el vehículo. que es posiblemente donde más lo necesitas.

MEDICAMENTOS

  • A veces mamá parece una botica ambulante, el uso de pastilleros garantiza que tengas de todo a mano, evitando el peso de su envase original.