“Estrategias para ayudar a nuestros hijos a formar una personalidad firme.”

En este momento estás viendo “Estrategias para ayudar a nuestros hijos a formar una personalidad firme.”

La personalidad se forma a lo largo de toda nuestra vida permitiéndonos ser diferentes en la manera en que actuamos o reaccionamos ante diversas situaciones. Es muy importante la primera etapa de vida pues son imprescindibles para crear una base sólida  y segura de la personalidad. Para esto se necesita una educación basada en potenciar la autoestima del niño y en la confianza en sus posibilidades. Pero primero vamos a definir lo que es personalidad y autoestima.

Personalidad: Es lo que nos hace actuar o reaccionar ante ciertas situaciones que viviremos a lo largo de la vida.

Autoestima: Es la percepción que tenemos de nosotros mismos, como valoramos nuestro comportamiento, forma de pensar o actuar.

Te brindamos la siguientes herramientas para ayudar a tu hijo a tener una personalidad firme:

  • La seguridad y confianza que le transmitimos
  • Refuérzale sus logros
  • Confía en sus habilidades
  • Ofrécele estrategias para que el mismo resuelva las dificultades que se le presenten.
  • No lo compares con compañeros ni los hermanos.
  • Dejarle saber que esta bien cometer errores

– Las Normas y los limites crean fortaleza: Los ayuda a crear seguridad y saber como comportarse, en ciertos momentos creamos flexibilidad, para dejar que ellos desarrollen su creatividad e individualidad.

Los padres son la guía de los hijos, la manera en la que miren su día a día y como reservan los obstáculos, será un reflejo para la conducta que los niños adopten.

Ayudalos a socializar, es importante la relación con otras personas de su entorno.

El Amor es la clave, para que el niño se sienta seguro y aceptado.

– Crea retos que puedan alcanzar y otros que no, buscando el poder manejar las frustraciones conociendo que no siempre logramos todo lo que queremos y esto no significa una derrota.

Crea Empatía, enseñándoles que como padres los entiendes, pero ellos también deben entender las situaciones de los padres.

Es importante tomar en cuenta que cada niño tiene una personalidad distinta y debemos reforzar que eso esta bien pues los hace ser únicos y especiales, nuestra tarea es ayudarlos a desarrollar una autoestima fuerte y sana.