¿Cómo cuidar los sueños de mis hijos a través de la crianza?

En este momento estás viendo ¿Cómo cuidar los sueños de mis hijos a través de la crianza?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia

¿Quieres saber cómo cuidar los sueños de tus hijos a través de la crianza? La respuesta es CUIDANDO TUS PROPIOS SUEÑOS querida madre que me lees y despertándolos para hacerlos realidad, sin importar la historia que hayas vivido tú, porque sabemos que cada una de nosotras trae consigo una mochila de experiencias, luego de que nos hacemos conscientes de nuestra historia y podemos desde el amor y la sanación tomar la decisión de escribir la nuestra con nuestros hijos es maravilloso el cambio que da tu vida.

Antes de darte la fórmula para cuidar los sueños de tus hijos quiero hacerte una pregunta a tí …. ¿Después que nacieron tus hijos te sentiste motivada a alcanzar tus sueños o tuviste una tendencia a guardarlos en una gaveta o a dejarlos debajo de la almohada?

Pregunto porque en ocasiones he escuchado frases como «Yo lo dejé todo por mis hijos», «Yo sacrifiqué todo por mis hijos». ¿Muy fuerte verdad? Ningún hijo puede pagar semejante sacrificio y al final termina pagándolo con culpas, con sentimientos encontrados, con mal sabor, con una presión que no es necesaria y mucho menos sana.

Entonces, CUMPLE SUEÑOS MADRE BONITA, LOS TUYOS, ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES PARA MOSTRARLE A TUS HIJOS EL CAMINO, CON TU EJEMPLO.

Aquí te presento la fórmula para cuidar los sueños de tus hijos desde la crianza y una tarea para que puedas lograrlo.

1.   Háblable de sueños: Siéntate con tus hijos a hablar de los sueños, cuéntale los tuyos, los que has cumplido, cómo ha sido el proceso y la felicidad que sentiste. Hazle preguntas sobres sus propios sueños, que siente el solo hecho de imaginar que puede lograrlos y cómo le gustaría que tú les apoyes

2.   Multiplica tu enfoque en las habilidades y talentos que Dios puso en cada uno de tus hijos 

Tómate unos días para observar a tus hijos, para hacer preguntas abiertas sobre lo que les gusta hacer, míralos con curiosidad como si los vieras por primera vez y como si quisieras entrar en su mente y en su corazón para ver qué hay dentro. Cada vez que notes que tu hijo hace algo y se le da muy bien, díselo y pídele que te enseñe a ti a hacerlo.

3.   Celebra el proceso de cumplir sueños más que el resultado. En el camino está todo el aprendizaje sobre la fe, la perseverancia, el compromiso, la disciplina y todos los ingredientes que crean la receta para saborear esos sueños.

Para que esta fórmula funcione deja fuera estas  3c:

Comparaciones: Con otros niños sobre sus capacidades, sobre lo que puede hacer y cómo lo hace. ¡CADA NIÑO ES ÚNICO!

Críticas: Frente a algo que tu hijo está poniendo todo su esfuerzo en hacer bien.

Control: Cuando quieres que tus hijos cumplan los sueños que tú no tuviste la valentía o la oportunidad de hacer realidad. Recuerda que ellos tienen sus propias ideas, su propio camino… nosotros estamos para acompañarlos y sí, en ocasiones debemos verlos cometer errores y estar ahí para sacar juntos el aprendizaje.

Trata a tus hijos con cuidado:

están hechos de sueños.

Confío en que todas las madres y padres de esta generación podamos cambiar el mundo, desde nuestro pequeño mundo: EL HOGAR.

Te mando un fuerte  abrazo

Yadhira Pimentel