Muchos somos los que disfrutamos la quietud de la ciudad durante el asueto de Semana Santa y decidimos quedarnos en casa haciendo muchas cosas divertidas, creando lindos recuerdos en la memoria de nuestras hijas.
Les explicamos el sentido real de la Semana Mayor por lo que asistimos a misa, oramos en familia y vemos la historia de Jesús en muñequitos para que así entiendan mejor las niñas.
Aquí les comparto 8 cosas para hacer si te quedas en casa:
1-Jugar con masilla, acuarelas, papel crepe: tus niños adoran todo esto y lo hacen a diario en el colegio., pero en estos días pueden hacerlo contigo mamá y papá, disfrutar ese tiempo juntos, ensuciándose y creando.
2-Armar un rompecabezas: tírate al suelo y disfruta de esta actividad que desarrolla la motricidad fina y hasta ayuda a manejar la frustración al tiempo que trabaja con su autoestima.
3-Una tarde de peinados Locos y maquillaje: Esto lo hacemos mucho en casa! mis hijas me peinan y me hacen de todo, literalmente.
4-Juegos en la tableta compartidos: Me encanta este juego para ejercitar la memoria. Confieso que mis hijas me ganan casi siempre.
5-Preparen Galletas: nada como un buen rato en la cocina creando recuerdos y preparando cosas ricas.
6-Manualidades para la casa: Yalía nos hizo este dibujo que colocamos en la puerta y solo usamos Papel, lapices de colores, letras adhesivas y porta retratos.
7-Piscina plástica en el patio; se divierten muchísimo y no quieren salir hasta que se oculta el sol. Esto debe estar siempre supervisado por un adulto, nunca dejar niños solos en piscinas.
8-Tarde de abuelos: muchas veces por las prisas del día a día nos se ven con frecuencia., organiza una tarde de abuelos y toma muchas fotos.