10 consejos para extraer y hacer el banco de leche.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

 

 

Les comparto mis 10 consejos para extraer y hacer el banco de leche. Con una buena rutina, las herramientas apropiadas y una actitud positiva, lactarás todo el tiempo que tu bebé y tu, así lo quieran!

 

1- Elige un excelente extractor de leche y familiziate con sus funciones. El extractor Confort NATURAL de Philips AVENT es el único con pétalos  masajeadores que imitan la succión del bebé.

 

2- Establece tu rutina de extracción dos o tres semanas antes de empezar a trabajar, para que tu cuerpo se acostumbre. 

3- Antes de extraer aplica sobre tus pechos las almohadillas térmicas de Philips AVENT. Puedes usarlas tibias para estimular la bajada de la leche o frías en caso de tener los pechos hinchados. 

4- Habla con tu jefe para que acuerden el espacio donde extraerás. Vas a necesitar un lugar privado y limpio (el baño NO es la opción)Truco: Tener una foto de tu bebé cerca, te ayuda a liberar más leche!

 

5- Al momento extraer trata de imitar el ritmo de succión natural de tu bebé. Comienza con movimientos suaves y rápidos, luego baja la velocidad y trata de hacerlos más profundos.

6- No olvides etiquetar el envase con la fecha y la cantidad extraída.

 

7- Trata de envasarla y congelarla en pocas cantidades, por ejemplo 2 y 4 onzas.

 

8- La leche extraída se puede almacenar en el refrigerador hasta cinco días y en el congelador hasta 3 meses. Usa bolsas y/o Vasos VIA de Philips AVENT, ambos son recipientes ideales de almacenamiento.

 

9- Para mantener fresca la leche refrigerada, asegúrate que los recipientes sean colocados en la parte de atrás del refrigerador y no en la puerta.

 

10- Cuando no estés en el trabajo, amamanta a tu bebé a libre demanda!

 

Articulo de Vicky Scott,

Vicky Scott es experta en Lactancia Materna del Reino Unido y participa activamente en la red de expertos Philips AVENT.