3 cosas que harán feliz a tu bebé
No creas que tendrás que bajarle la luna a tu pedacito de cielo para que sea feliz. Las 3 cosas que te voy a compartir salen de ti y por eso llena de felicidad a tu angelito:
TU VOZ: Es la única persona que te conoce desde dentro y viene escuchándote desde la panza., Por eso cuando hablas tu bebé se pone alerta, te busca con la mirada y hasta te podría sonreír. Tu voz es la más dulce para sus oídos y cuando cantas., aunque te puedan decir que desafinas, para tu bebé es la melodía más maravillosa que haya escuchado.
TU OLOR: No en vano nos dicen las abuelas que los primeros meses es preferible no usar perfumes o cremas con olores., esto no es solo porque tu bebé podría ser sensible a los mismos, sino que tu olor, tu esencia es lo que a él lo hace sentir feliz y seguro. Los primeros meses de vida tu bebé no quiere despegarse de ti y es perfectamente normal. Escucho madres que me dicen: “Desde que lo cargo se calma“ ., y es que la naturaleza no se equivoca, ese es tu bebé, carne de tu carne y conoce hasta tu particular olor. Por eso funciona muy bien el truco de dejarle una pieza de ropa usada por ti en la cuna. Yo lo comprobé con mis hijas que dormían más tiempo cuando les dejaba una pijama en la cuna porque sentían que yo estaba con ellas.
TU PIEL: Esa pequeña criatura es muy intuitiva y hasta el roce de tu piel lo conoce. Sabe que ese “calorcito” es de mamá y lo hace inmensamente feliz que lo tengas PIEL A PIEL contigo, sobre tu pecho. Este contacto científicamente comprobado tiene grandes beneficios y aquí te los dejo, los aprendí en una conferencia con la Dra. Susan Ludington, creadora del método Canguro.
Aquí los tantos beneficios del Método Canguro:
1-Promueve el desarrollo en niños prematuros que ganan peso y regulan todo su sistema más rápido que en la incubadora.
2-Estimula la bajada de leche y la búsqueda del pecho en el bebé.
3- Regula la temperatura corporal del bebe. Demostrado científicamente que cuando el bebé tiene frío, la temperatura corporal de la madre se incrementa para “calentar” a su bebé. Y si el bebé tiene calor, sucede lo contrario
4-Reduce significativamente el estrés del nacimiento porque la madre libera mucha oxitocina (la hormona de la felicidad y el placer).
5-Reduce el llanto en el recién nacido.
6-Facilita las primeras fases de adaptación Neurológica de la vida fuerabde útero.
7-El bebé se siente seguro, amado.
8-La relación madre-hijo se conecta mejor a través de la mirada (hermoso)
9- A largo plazo este niño tendrá un comportamiento social adecuado (menos rabieta)
Yadhira Pimentel
Madre de Yalía y Yaimar
Directora de Multimedios Madre SOS