El verdadero valor del tiempo.
Por Cesar Rosario
En la actualidad, todos nos encontramos bombardeados por mensajes acerca de artículos y novedades, que de una manera u otra, hemos llegado a la conclusión de que son necesarios para nuestro diario vivir. Teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, consolas de video juegos (acompañadas por su respectiva pantalla plana), entre otros artículos que ya forman parte de nuestros estándares de vida. El tiempo que tenemos para poder disfrutar a plenitud de nuestro tiempo libre, nuestras familias y de estos mismos artículos se ha visto reducido debido a que cada vez tenemos menos tiempo porque tenemos producir más ingresos para mantenernos a flote. Pero que si te dijera que todas esas horas que tanto anhelamos tenerlas libres para para divertirnos y descansar, están justo en frente de nosotros y en muchas ocasiones en la palma de nuestras manos.
Hagamos el siguiente ejercicio. Miguel tiene un salario neto de RD$20,000.00. Ejerciendo una jornada de 8 horas diaria (asumiendo 22 días laborables en un mes), tenemos un salario por hora de RD$113.64. Notaras mi querido lector que de este salario no han sido descontados los impuestos ni seguros correspondientes. El resultado es que para que Miguel se pueda comprar esa pantalla plana HDTV de RD$40,000 que tanto anhela, con este salario le tomaría un total de 352 horas de trabajo continuo, y en promedio unas 132 horas de trabajo continuo para la compra de una Smartphone de alta gama.
Haciendo conciencia de nuestro gastos y creando un habito de ahorro e inversión, no solo podrías tener más tiempo libre en tus manos si no que podrías poner a trabajar tu dinero para ti, más tiempo para divertirte, disfrutar y menos tiempo detrás de un escritorio acumulando horas para ese nuevo Smartphone.