Despertar muy temprano en la mañana, arreglar a los niños para llevarlos al colegio y salir inmediatamente a la oficina es una rutina bastante agobiante.
Si sientes que enfrentarte a esto cada día está acabando contigo, una solución plausible es empezar tu propio negocio desde el hogar.
Actualmente, la idea de ganar dinero por internet ha sido muy difundida y aplicada por miles de emprendedores. Te permite explotar todo tu potencial desde la comodidad de tu hogar. Efectivamente, para las madres esto representa mayor tiempo con sus hijos y disminuye el estrés que provoca trasladarse de un lado a otro.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Cuando empiezas a trabajar desde casa, los niños pueden representar una fuente de distracción muy grande. Te dejamos los siguientes consejos para que puedas balancear de manera adecuada tu horario y triunfes en el mundo de los negocios online:
- Trabaja mientras tus hijos están en la escuela
Una característica vital del espacio de trabajo de un freelancer es el silencio. Lógicamente, si vives con niños pequeños es muy probable que tu casa sea una especie de caos. Procura distribuir tu horario para laborar en los momentos que tu hijo o hijos están en el colegio. El silencio de la casa te ayudará a concentrarte.
- Inscríbelos en actividades extracurriculares
Si notas que realmente no te alcanza el tiempo que tus hijos pasan en el colegio para culminar tus deberes laborales, opta por inscribirlos en alguna actividad extracurricular como baile, pintura o algún idioma. Ambos van a obtener beneficios. Por un lado, tú ganarás tiempo y tu hijo ganará experiencias y conocimientos.
- Crea tu oficina en casa
Crea un ambiente laboral en una habitación de tu hogar. Debe ser luminosa y con una silla cómoda que te permita estar horas y horas sentada frente al ordenador. Exprésale a tu hijo que cuando estés en tu “oficina” estarás ocupada.
Y tú, ¿te animas a empezar tu negocio desde el hogar? No te quedes sin compartir tu experiencia con nosotros.