Una pregunta común que suelen hacerse las panzas es ¿Me puedo bañar en la playa si estoy embarazada? Es una duda frecuente y yo también la tuve.
Leí en varios foros toda clase de historias, la más extraña fue que el mar era ¨celoso¨ y que rechazaba a las embarazadas, me pareció muy exagerado esto y llamé a mi doctor.
Me dijo que no hay problema siempre y cuando no tengas amenaza de aborto o estés en reposo indicado por él, que era mi médico en ese tiempo y claro tomando ciertas precauciones, sabiendo que cada embarazo es diferente y que tu instinto también te habla en ciertos momentos. Yo por ejemplo con pocas semanas de embarazo me quedaba en la orilla, jugando con la arena porque así me sentía más segura., ya cuando la panza crecía si entraba a la playa. Aquí te paso algunos consejos que te ayudaran mucho a disfrutar de tu panza en la playa.
Algunas recomendaciones:
- No entrar sola al agua, es conveniente que te acompañe alguien por precaución.
- No entrar si el mar está ¨muy picado¨ o como decimos con olas muy fuertes porque te arrastrarían y eso puede causarte daño.
- Bañarte en zonas poco profundas donde puedas pisar la arena.
- No alejarte mucho de la orilla.
- Mantenerte hidratada, uno de los mayores peligros de una panza en la playa es la deshidratación.
- Protegerte del sol, con cremas, sombreros, lentes, todo lo que puedas, la piel está muy sensible durante ésta etapa y te puedes manchar con más facilidad.
- Cuando regreses a casa darte un buen baño e hidratar tu piel con productos que puedan ayudarte sin alcohol.
- No dejarse el traje de baño mojado puesto por mucho tiempo para evitar infecciones vaginales, tan comunes en esta etapa.
Es muy importante que consultes con tu doctor antes de tomar la decisión de ir a la playa, para asegurarte de que todo esté en orden y disfrutar con toda tranquilidad siendo una panza feliz.