Cuidados de una Embarazada en la playa
Por: Yadhira Pimentel
Madre de Yalía y Yaimar
Directora de Multimedios Madre S.O.S.
Confieso que me encantaba ir a la playa durante mis embarazos y ponerme mi bikini para mostrar mi panzota con orgullo.
Amé por completo mi cuerpo llevando vida dentro y por eso aquí van algunas de las recomendaciones que conversando con mi ginecólogo me parecieron oportunas:
1. SOL : No debes exponerte mucho al Sol, porque durante el embarazo las hormonas hacen que la piel este muy sensible y puede ser que algunas zonas se pongan más oscuras que otras., también te puedes manchar. Por eso NO debes dejar de usar protector solar, aunque estés en la sombra y busca uno de amplia protección.
2. LA PLAYA: Disfruta del mar, pero con precaución de ir a playas donde el oleaje sea suave, de lo contrario una ola fuerte podría golpearte y hacerte revolcar hasta la orilla. Yo por ejemplo con menos de 3 meses no me bañaba en la playa por un asunto de instinto materno., pero después de ese 1er trimestre sí.
3. CAMINAR POR LA PLAYA: mostrando tu panzota, mientras el agua del mar baña tus pies es divino, pero hazlo en horas adecuadas: bien temprano en la mañana o en el atardecer. Esta caminata es preciso hacerla sobre arena blanda , cerca de la orilla porque date cuenta que en la arena seca es difícil caminar cuando no estamos embarazadas y durante la gestación sería mucho el esfuerzo.
4. DESCANSA: El bienestar que produce la brisa del mar, el olor y todo lo que envuelve estar en ese mágico lugar no puede hacerte olvidar de que debes descansar y tomar agua para mantenerte hidrata.
5. PISCINA: Sí puedes nadar en la piscina siempre y cuando te mantengas en una zona donde puedas estar de pie. Es divina la sensación en el agua porque no pesas tanto como afuera y eso te relaja mucho., ese dolor de espalda baja se reduce en el agua. Cuando quieras salir hazlo por las escaleras y pide ayuda de alguien para que te tienda la mano.
6. OLVIDADATE: de Subirte al jetsky, paracaídas, banana boat, etc durante tu estado. Disfruta viendo a otros caer al agua.
7. FOTOS: y no olvides tomar muchas fotos de tu embarazo en la playa, aprovecha el atardecer y ponte de perfil, estas quedan espectaculares.