PROTEGE TU CASA EN SEMANA SANTA
Muchos de los actos delictivos se cometen porqué favorecemos la posibilidad de que se realicen, Aquí compartimos 5 recomendaciones:
1.- Control de acceso: La seguridad empieza desde adentro, por lo que se pide cerciorarse que los accesos estén bien cerrados, tales como ventanas, puertas al interior y exterior; verificar que las chapas se encuentren en buen estado., si no lo están es preciso cambiarlas.
2.- Vigilancia natural: mantener comunicación con sus vecinos y fortalecer los lazos, para así implementar acciones que permitan un entorno seguro; conocer a su líder comunitario e involucrarse en actividades en pro de su seguridad.
3- Reforzamiento territorial: Evitar dejar objetos que permitan el escalamiento hacia el interior de la casa tales como cubetas, escaleras y macetas que permitan el acceso a la misma; ser discretos con equipos que se tienen; no dejar objetos de valores que den vista a la calle; no divulgar que objetos se tienen o proporcionar datos que puedan ser escuchados por delincuentes.
4 . Fugas de Gas: Revisa los tanques de gas. No importa que estos se encuentren en buen estado, es recomendable que cierres la llave de paso de gas o la llave general de alimentación. También asegúrate de que las hornillas de la estufa estén apagadas.
5. Procura no dejar nada conectado: Como la casa va a estar sola, nadie va a usar la nevera, el televisor o la computadora. Así que no dejes los electrodomésticos conectados. Con esto puedes evitar un incendio si ocurre un alto voltaje o algún cortocircuito. De ser posible, también puedes bajar los “brekers” de electricidad.