Por mucho tiempo me pregunte, ¿Por qué nací en República Dominicana? ¿Por qué no soy parisina o Romana? Y no solo esta, muchas otras como: ¿Por qué estoy aquí? ¿Realmente lo decidió Dios?
Hay tantas cosas en la vida y el mundo que no entiendo y nunca entenderé, simplemente aceptarlas con amor es más fácil. Pues ver las cosas positivas me funciona mucho más que quejarme todo el tiempo, comparar mi país con otros y odiar los políticos.
Elijo ser amable con todos, caminar sonriendo a todo el que me pase por el lado, ceder paso, no tirar basura a la calle y decirle a quien lo haga, ¡eso no se debe hacer!, respetar las reglas y leyes, no permitir que el tráfico cambie mi estado, ni la gente negativa, ni el gobierno.
Estoy aquí, soy de aquí y que yo decida convertirme en una ciudadana ejemplar funciona mas para mí y los demás, contribuir con mi granito de arena a vivir en un mejor país me llena de orgullo y paz.
Pues haber nacido en un país caribeño, tan verde y hermoso, es un honor, tener alrededor gente tan hospitalaria y el español como lengua, es una distinción. Tener la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, ser responsable de tanta música merengue y bachata y tener más de 1.000 kilómetros de playas naturales, es un lujo.
Tener alcance cientos de indescriptibles lugares, donde millones de personas planifican todo año para venir a visitar simplemente es una bendición.
Si algo me caracteriza y me llene de orgullo es que soy dominicana y eso significa amar esta gente, esta tierra, esta cultura…
Franchesca Neris
Dominicana y Comunicadora
Instagram @franchescaneris