En toda relación de pareja llega un momento cuando los miembros desean compartir más allá de las visitas y salidas esporádicas, y es en ese preciso momento cuando se piensa en iniciar la convivencia.
Ya sea que decidan hacerlo mediante los sacramentos del matrimonio, o bien yéndose a vivir juntos, el inicio de la vida en común representa para cualquier pareja un verdadero reto, debido a los cambios que deben realizar ambos.
Para el psicólogo clínico Samuel Batista, toda pareja que decide empezar una unión sin restricciones y por convicción y deseos propios, entra en un mundo lleno de ilusiones y sueños esperando convertir estos en realidad.
Establecer responsabilidades. Es importante estar bien seguros de los roles que se van a vivir en la relación, ya que es necesario compartir las tareas del hogar. Es por ello que se deben establecer responsabilidades, para de este modo hacer un reparto justo de las cuestiones del hogar.
Mantener su independencia. Una vez tomada la decisión de compartir el espacio con otra persona, se tiene que tener claro que esto no tiene porque significar perder la libertad. Ambos miembros de la pareja deben sentirse libres, sin ataduras, pero siempre respetando el compromiso que se asumió al momento de irse a vivir con el otro.
“No cabe duda que cuando las emociones y la felicidad de convivir en pareja se apoderan de nosotros, solamente queremos disfrutar de todo al máximo, pero es recomendable mantener estas indicaciones y pautas bien identificadas en cada momento”, concluye Batista.
Mira mas en este articulo Tips para mantener la complicidad en la pareja
Por el psicólogo clínico Samuel Batista,
Fuente: http://hoy.com.do/convivencia-en-pareja-que-debemos-saber/
foto: www.inversioneslima.com