Se acerca el día más esperado por tu pequeño, ¡la cuenta regresiva está activada! Ya escogió de qué quiere el tema de su cumpleaños, su bizcocho ya lo tienes en tu cabeza súper detallado, los colores, a quién se lo vas a encargar, los souvenirs, los globos, la picadera…pero, espera un momento.
¿Y si tú como mamá es quien tiene toda la fantasía en tu cabeza?Llevas meses organizando en tu mente el gran evento, sí, sabemos que da mucha ilusión y que es súper divertido también. Pero cuando empiezas a sacar cuentas, allí se van bajando un poco los ánimos, y es que la verdad, estos eventos son cada día más complejos y competitivos. por más pequeña que sea la “Fiestecita”, cuando sumas y restas caes en la cuenta de que hay que revisar bien todos los detalles y decidir hacer lo mejor que se pueda con lo que tengas.
Entonces, mamá, lo importante es que este día tan especial lo puedas celebrar, que queden recuerdos lindos y que tu bolsillo termine muy contento, no con deudas.
Aquí te dejamos 5 formas de ahorrar dinero celebrando el cumple de tu hijo:
Salir con sus tres mejores amigos
Si ya está en edad de invitar a sus amiguitos, pregúntale por sus 3 mejores amigos y a cuáles le daría más ilusión jugar ese día, tal vez le sea un poco difícil al principio pero tu lo puedes ayudar a escoger. Luego de tener a sus 3 amiguitos en la lista, comunícate con las madres de ellos e invítalos a pasar un par de horas en su parque favorito, compra algunas golosinas y haz que ese día sea especial por tener a sus mejores amigos cantando cumpleaños junto a él.
Haz una pijamada en casa
Otra idea súper económica y divertida es una pijamada en casa. Si tienes el espacio, organiza con tiempo invitar a 3 o 4 amiguitas/os a ver películas en pijama, comer hot dogs, malteadas y ¡listo! ¡Este cumple será lo máximo!
Salida al cine con sus amigos
Si lo que tienes es un adolescente y ya pasó la época de celebrar con fiestas temáticas una buena idea es llevarlo al cine con algunos amigos del cole o de sus clases de inglés y pasar a buscarlo al finalizar la peli. ¡Se sentirá “grande” y muy contento!
Organiza un partido
Si lo de tu hijo es el deporte, organiza un partido entre primos, amigos y padres y verás que la pasarán fabuloso. Lleva bebidas energéticas e hidratantes, unos snacks sanos y al final ¡su bizcocho!.
Día de naturaleza
Otra idea genial para él o la cumpleañera es un día de paseo en la naturaleza, bien sea playa, montaña o campo. Aquí requerirán un poco más de logística y recursos, pero es al aire libre y super sano tanto para tu retoño como para toda la familia!.
Si se trata de chicas puedes organizar una tarde de manualidades con 2 proyectos sencillos o una tarde de spa en casa donde ellas mismas preparan sus scrubs con ingredientes naturales.
Hay mil maneras de hacer el día de cumpleaños de tus hijos muy especial sin tener que gastar tanto dinero y te aseguro que serán recuerdos muy atesorados.