Hablemos de legado para tus hijos y no de herencia ¿Qué parte de ti quieres que tus hijos se lleven a sus hogares?

En este momento estás viendo Hablemos de legado para tus hijos y no de herencia ¿Qué parte de ti quieres que tus hijos se lleven a sus hogares?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia

Estamos inmersos en nuestro día a día trabajando, estudiando, atendiendo la casa, criando a nuestros hijos, dando lo mejor que podemos dar y a veces se nos escapa una gran verdad: LOS HIJOS CRECEN y en el algún momento de la vida les tocará salir del nido que con amor creamos para ellos porque les tocará construir sus propios nidos.

En ese sentido me surge la pregunta: ¿QUÉ PARTE DE TI QUIERES QUE TUS HIJOS SE LLEVEN Y MUESTREN AL MUNDO? y en ese mismo orden ¿QUÉ ESTAS HACIENDO HOY PARA QUE ESO QUE RESPONDISTE TUS HIJOS LO VEAN EN TI, EN TU MANERA DE SER Y DE TRATARLOS?

Cuando viajo a mis recuerdos de infancia veo a mi papá con una generosidad infinita, con unos deseos y una intención genuina de ayudar a los demás y eso definitivamente me lo dejó plasmado en el alma. Lo hizo con su ejemplo. Nunca escuché a papi decirme “Yadhira tienes que ser generosa en la vida”, yo lo vi a él siendo un ser generoso y solidario algo que hoy siembro en mis hijas a través del ejemplo y no me cabe la menor duda que eso se llevarán de mi cuando les toque salir al mundo.

De mi mamá, su dulzura, su valentía, su inmensa capacidad de perdonar, de ser resiliente y de mostrarme con su ejemplo que cada uno de nosotros tiene la manera de transformar sus vivencias negativas en algo verdaderamente hermoso. Con mi mamá puedo comprobar que cada uno de nosotros muy a pesar de la historia de infancia que nos acompañe podemos DECIDIR escribir una historia diferente en la vida de nuestros hijos.

Te invito a ti a hacer ese inventario de todo lo bueno que sientes te aportaron tus padres y piensa, trata de recordar de qué manera se quedó eso en ti y entonces haz todo lo posible por entregar eso que quieres ver en tus hijos cada día a través de tus acciones, porque así es que ellos aprenden más y mejor, viéndote.

¿Quieres que tus hijos sean compasivos?, practica la compasión.

¿Quieres que tus hijos cuiden el planeta?, cuídalo con tu ejemplo.

¿Quieres que tus hijos sean amorosos?, practica el amor.

¿Quieres que tus hijos sean respetuosos?, respeta tu primero.

¿Quieres que tus hijos se amen a sí mismos y se cuiden?, hazlo contigo.

¿Quieres que tus hijos sean seres cariñosos?, muestra cariño genuino en el hogar.

¿Quieres que tus hijos sean responsables?, sé tú responsable con tus compromisos.

¿Quieres que tus hijos sean fieles a su palabra?, Sé tú una persona de palabra también.

¿Quieres que tus hijos sean coherentes?, sé tú coherente.

¿Quieres que tus hijos sepan perdonar?, perdónate a ti y perdónalos a ellos cuando cometan errores de los cuales se arrepienten sinceramente.

Antes de despedir este artículo quiero dejarte algo muy claro: EN EL CAMINO DE LA CRIANZA NOS EQUIVOCAMOS TODOS porque somos seres humanos, y tendrás ahí la oportunidad de pedir disculpas, de corregir tu error y de aprender de ellos, enseñándole a tus hijos que esto también es parte de la vida.

¡Disfruta esta aventura maravillosa y retadora de criar!

Soy Yadhira Pimentel, Educadora de Madres y Padres en Crianza Positiva y te mando un abrazo lleno de paz.

Nido presenta Hogar en Armonía