Seguimos con nuestro viaje a un desayuno saludable con distintas alternativas para desayunos nutritivos para nuestros niños.
Esta vez veremos las alternativas que tenemos para que podamos brindarles los mejores nutrientes a nuestros pequeños para divertirnos al mismo tiempo que aseguramos un excelente crecimiento a nuestros hijos.
¿Qué debe tener un desayuno nutritivo?
Como ya habrás notado en mis anteriores publicaciones, un desayuno debe ser completo, que brinde las energías necesarias para enfrentar el día. Aquí hablaremos un poco más a profundidad de los nutrientes que debe contener nuestro desayuno comenzando por:
– Los cereales.
Ya hemos hablado de la leche como fuente principal de calcio, pero no hemos dicho mucho acerca de los cereales. Es importante conocer las bondades de los cereales como desayunos o meriendas y podemos mencionar:
- Contienen vitaminas y minerales necesarios para el organismo.
- Nos aportan energía.
- Suelen ser ricos en fibra por lo que combaten el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal.
Dentro de los cereales más recomendados para el desayuno de nuestros niños podemos mencionar: AVENA, CEBADA, TRIGO.
–Carbohidratos.
Aquí vamos a querer los alimentos de lenta absorción, los que por supuesto, normalmente se encuentran en cereales, pero vamos a ir un poco más allá.
Los carbohidratos que nos interesa y los que debemos encontrar para equilibrar son de dos tipos:
- Azúcares: Es lo que vamos a encontrar en alimentos como la leche de la cual ya te he hablado varias veces, las frutas, el azúcar de mesa y los caramelos. Aquí cuidado con el azúcar de mesa y los caramelos.
- Almidones: Aquí entran los cereales, los panes, las pastas, galletas, entre otros. Por supuesto, aquí vamos a querer combinar muy bien lo que queremos para poder encontrar la combinación ideal para nuestros desayunos nutritivos.
Parece complicado leerlo, pero no lo es para nada, quizás quieras experimentar pero ten en cuenta que no queremos abusar de lo que tenemos.
En La Nutrilonchera tendrás un calendario de desayunos y meriendas donde podrás ver las distintas combinaciones y crear las tuyas de acuerdo a lo que tus hijos disfrutan comer y claro está, lo que es más sano para ellos.