Entrevista a Marianne Cruz, Madre de Arturo

En este momento estás viendo Entrevista a Marianne Cruz, Madre de Arturo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

1.Ya eres mamá!!! ¿te lo crees?

Estoy en el proceso todavía, ¿puedes creerlo? (risas). Siempre he tenido una percepción joven de mi, de nosotros como familia. Y por alguna extraña razón entendía que para tener un hijo ya uno tenía que ser como `gente grande`. Después me he dado cuenta que ser madre no es antónimo de jovialidad y diversión. Hemos decididos ser padres jóvenes  y chéveres para Arturo. Así está siendo y así será. ¡Claro! Las salidas serán después de que pasen los 3 meses porque estamos todavía, cual padres primerizos, acurrucado en casa.

2. ¿Qué nació en Marianne junto con Arturo, además de la madre?

Fortaleza indescriptible; no sabia que era tan fuerte y que podría entregarme tanto por amor. Alguien tan pequeño ha cambiado a nuestra familia. Es el milagro de la vida y del amor.

3. ¿Qué no vas a olvidar de la tarde en la que llegó Arturo?

Me dio mucho miedo entrar al quirófano ¡Wao! Es que estaba muy preparada psicológicamente para el parto natural. Sobrepasamos la cantidad de semanas estimadas, tratamos de inducirlo, pero no se pudo. La salud del bebé siempre fue lo primero. Me preguntaba por qué tenía tanto miedo si estaba rodeada de excelentes profesionales de la salud. Era sencillo, estaba llevando al quirófano a mi bebé. Fue cuando realice que ser madre también da miedo en ese sentido, da miedo porque nunca quieres ponerlo en riesgo.

4. Cuéntanos de papá en este proceso. ¿Alguna anécdota?

Los primeros días el cambio todos los pañales porque yo estaba en cama. Una noche me levanto en la madrugada y lo veo sin camisa. ¿Será por el calor?, me pregunté, se volteó y me dijo: Arturo 1 – Papá 0, ya me bautizó. (Risas) Con los varones hay que tener cuidado porque si te confías mucho, te premian.

5. ¿Estas lactando a Arturo, para muchas madres es un proceso difícil, cómo ha sido el tuyo? 

Un proceso de mucha entrega, de mucho amor. Me tomó un tiempo aprender a colocarlo bien en el pecho pero ya soy toda una profesional (Risas). Dolió las primeras semanas pero lo fui sobrellevando con mucha paciencia y par de lloraditas. Solo me repetía: esto es un proceso natural del ser humano, no serás la primera ni la última. Si me veía muy aturdida, abrazaba a Arturo y le decía: vamos a empezar desde el principio otra vez, ¿me ayudas? Y quizás la segunda, o la tercera… o la cuarta vez se me daba mejor. Las primerizas estamos aprendiendo muchas cosas a la vez.

6.Si tuvieras que nombrar 3 ingredientes principales con los que has logrado la lactancia materna, ¿cuáles serían?  

Entrega, Decisión y Compresión para Arturo, y también para mi

7. ¿Cómo te has ido adaptando a la nueva vida como madre ? ¿qué ha sido lo más difícil de superar?

Las 5:30 A.M., me arden los ojos del sueño y él necesita de mamá. Mamá está para él más allá de lo que creía posible. Espero con gran expectativa que duerma la noche entera, esperemos que sea más pronto de lo que me dicen.

8. ¿Cómo manejaste las 1eras visitas post parto? A mi se me sentaban HORASSSSS y HORASSSS.

Mis seres queridos fueron sumamente comprensivos y condescendientes. Creo que ya hay más conciencia con el tema de las visitas. Risa me dio Carlos Sánchez, que su profesión no la pudo negar cuando me llamó y me dijo, tranquila, yo se lo difícil que es. Dejaré que te adaptes y cuando el niño te deje de dar carpeta, como después de las pruebas nacionales de cuarto de bachillerato, te voy a visitar. Yo morí de la risa. Vino a vernos a los 2 meses y medio. El estaba loco por conocerlo, le encantan los niños.

9.¿Con poco tiempo de ser madre… cuéntame que fue lo que nadie te dijo de la maternidad?

Todo el mundo te dice que duermas mientras puedas, que no volverás a tener la misma vida y honestamente me tenían en estado de pánico. De hecho, hoy por hoy pensé que esta primera etapa iba a ser tan difícil, que iba a colapsar. Quizás me hice una expectativa tan alta en términos de dificultad, que hasta suave, dentro de lo complejo, me lo encuentro. Creo que la gente tiene que no asustar de más y decirte cuando estás embarazada, lo que me escribió una amiga querida: es una etapa que amerita mucha entrega pero lo harás excelente. Eres una mujer buena, disciplinada y amorosa. ¡Todo va a estar bien! Cuando lo leí, lloré. Eso es lo que necesitamos, más personas empoderando a nuestras primerizas.

10.Eso que dicen, de que HAY QUE VIVIRLO PARA ENTENDERLO, te hace sentido ahora?

Demasiado. Es un amor que no me cabe en el pecho. Amo a Arturo con locura y por él todo.

11.Qué cosas extrañas haces ahora siendo madre, que antes jamás te hubiese pasado por la cabeza?

Verificar que un ser humano esté respirando. ¡Ayyy Las primerizas!

12.¿Qué es lo que más extrañas de tu embarazo?

Ehhhh… bueno, creo que los primeros meses de nacido de Arturo han sido más faciles que los últimos tres de embarazo, con eso te lo digo todo. Me hacen falta, sus pataditas, eso sí. Y siendo bien honesta, los parqueos para embarazadas (risas)

13.Recordando mis embarazos, se me ocurre preguntarte con qué te cogió a ti en esos meses: comida, mañas, etc.?

La comida fue bien dominicana, sobre todo mucho arroz y mangú. Pero eso no es novedoso, soy una cibaeña de ´pura sepa´, como dicen. Fue como la edad del pavo, eso sí, una risa incontrolable. Me dijeron que eso era porque Arturo sería muy risueño, al parecer ha sido así porque nuestro principito se ríe muchísimo.

14.Cuéntanos de tu proyecto #YaEresMadre en la RRSS 

Cuando sabes que esperas un bebé, sobre todo la primera vez, te llenas de miles de preguntas. Ya Eres Madre busca responder esas interrogantes desde diferentes perspectivas: desde las recomendaciones de profesionales de la salud, hasta las anécdotas más graciosas de las madres. En Revestida.com (@revestidamag) queremos, en vídeos cortos, llevar la mayor cantidad de información posible. Cada cápsula es un tema diferente, nos alegra que podamos llegar a tanta gente con esta iniciativa a través de plataformas digitales.

Marianne Cruz y su hijos Arturo

Completa la frase

1.Las primeras noches con Arturo fueron __ de darme cuenta que la naturaleza es perfecta.
2.Si  Arturo fuera una fruta, sería _ Una muy dulce que quieres comerte (a besos)
3.Tener a Arturo  en mi pecho es _  una unión única
4. Juan como papá es __ muy amoroso, gracioso y abierto a cualquier tarea
5.Con una 1 hora libre yo __ dormiría 
6. Mi mamá en este proceso ha sido __ Mi gran aliada
7. Para Arturo deseo _ que sea un hombre de bien
8. Ver a mi hijo es como __ Derretirme en una fracción de segundo