Mi bebé, ¿Realmente SIENTE en mi panza?

En este momento estás viendo Mi bebé, ¿Realmente SIENTE en mi panza?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Mi bebé, ¿Realmente SIENTE en mi panza?

 

Ser responsable de la vida emocional, física y psicológica de otra persona definitivamente crea un antes y después  en la mujer. Cargar con la  montaña rusa  de emociones que caracterizan  el sexo femenino más los sentimientos encontrados cuando te confirman  “Estas embarazada”,  en ese momento tu  vida se vuelca a proteger ese ser que sin conocer ya amas…  Entonces te vuelves consiente de manejar tus emociones con el fin de que tu bebé solo sienta felicidad.

Pero, ¿realmente se percatan de todo?,  Mil veces escuché “Cálmate que el bebé lo siente”, lo que me hizo investigar en un millón de fuentes que es lo que pueden percibir los fetos.

Y todas si están de acuerdo en que Cuando estamos felices, nuestro organismo se llena de endorfina y serotonina. En cambio, si estamos nerviosas o estresadas, aumenta nuestra  presión cardíaca y también la del bebé.

Sobre la semana 20 ya pueden responder a las caricias, Me sorprendió saber que el tacto es el primer sentido que el feto pone en funcionamiento, incluso algo muy extraño es que puede distinguir cuando lo acaricias tu o cuando lo hace un desconocido, al cual pudiera no reaccionar o no hacerlo de la misma forma.  Saber que mi bebé experimenta todo esto dentro de mí lo convierte en un reto para cada mujer que ya es madre desde  que recibe la noticia.

Desde la semana 16 escucha Los ruidos del funcionamiento de tu cuerpo,  alrededor de la semana 28 escucha sonidos externos, guardándolos en su memoria, los sabores de la comida, son otras de las cosas que pueden apreciar, estas son más de las maravillas del cuerpo de una mujer en gestación.

Y, ¿Qué hay de las relaciones sexuales? El saco lleno de líquido amniótico donde se encuentra el bebé hace la labor de amortiguador protegiéndolo de movimientos bruscos, la penetración no tiene ningún efecto en él  y lo que  si siente es el orgasmo, experto dicen que lo perciben como un abrazo, lo que nos da toda tranquilidad para abrazar nuestro pequeño desde el vientre todas las veces que queramos y disfrutar mucho mas la etapa del embarazado.