Recetas Saludables Contra la Obesidad Infantil.

En este momento estás viendo Recetas Saludables Contra la Obesidad Infantil.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Estas recetas son opciones saludables, ricas en nutrientes esenciales y energía de buena calidad, que se pueden usar para prevenir y/o tratar el sobrepeso u obesidad en los niños mayores de 1 año de edad. Éstas recetas no sustituyen las recomendaciones del pediatra o nutricionista tratante y las cantidades se deben adaptar a los requerimientos calóricos y nutricionales particulares de cada niño. En caso de alergias o intolerancias a algunos de estos alimentos se puede consultar un nutricionista para recomendar sustitutos.

Desayuno: Crepas de chocolate:

Mezclar 3 huevos, ½ taza de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, ½ taza de leche, ½ taza de agua, 3 cucharadas de miel, 1 cucharadita de vainilla y pizca de sal. Cocinar porciones en sartén antiadherente con un poco de mantequilla por ambos lados hasta cocinar. Servir con miel y frutas.

Merienda am: Refresco de frutas.

Cortar cubo de frutas y/o hojas de meta, colocar en molde de hielo, añadir agua y congelar. Usar para aromatizar, refrescar y saborizar el agua.

 

Almuerzo:Croquetas de pavo y avena

Licuar 1 ½ taza de avena y 6oz de leche, después mezclar con ½ taza de pavo molido y 1 zanahoria rallada. Tomar porciones y dar forma de croquetas (la masa es pegajosa), colocar en bandeja con papel encerado y llevar a horno de 180ºC por 20 minutos o hasta dorar. Acompañar con ensalada verde de lechuga, tomate y pepino.

 

Merienda pm: Banana Split.

Licuar ½ taza de banana picada y ½ taza de fresas picadas (ambas congeladas), congelar 1 hora. Licuar ½ taza de banana picada y ½ taza de mango picado (ambos congelados), congelar 1 hora. Colocar en un plato o copa 1 banana partida longitudinalmente y a los lado una bola de helado de banana y fresa y otra de helado banana y mango, decorar con nueces picadas, miel, coco rallado y/o chispas de chocolate. Este postre es para compartir.

 

Cena: Tartas de queso y vegetales.

Colocar una tortilla integral en molde de cupcake, rellenar con zanahoria rallada, cebolla y pimientos picados y Mozarella rallada y llevar a horno de 180ºC hasta que el queso de funda o 10 minutos.