Tips para Organizar la Nevera y la Despensa.

En este momento estás viendo Tips para Organizar la Nevera y la Despensa.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrilonchera

Tips para Organizar la Nevera y la Despensa.

 

Alimentación saludable es elegir alimentos frescos y naturales que aporten nutrientes esenciales y energía de buena calidad, pero también es organizarlos de manera que pueden mantener su frescura, aporte nutricional y atractivo y apariencia.

Y para ellos es necesario almacenarlos adecuadamente en la nevera y la despensa. Lo primero y más importante es asegurarse de que los mismos estén limpios y en buen estado y que el lugar donde se guardarán también lo estén. La buena organización de la nevera ayuda a conservar los alimentos, ahorrar energía eléctrica, encontrar rápido los productos y lucir más bonita. Para ello es útil que ésta tenga la temperatura correcta (3-5ºC), que tenga espacio suficiente para que los  producto no choquen entre si y sus paredes y que por lo menos sea limpiada 2 veces al mes.

Además, hay que tomar en cuenta que los alimentos y productos deben tener una etiqueta que los identifique y su fecha de vencimiento, estén debidamente tapado y colocados donde corresponden. La falta de organización en la despensa puede hacer que no se encuentren los alimentos mientras se está cocinando, que no nos demos cuenta cuál se está acabando o que se acumule sucio por los derrames ocasionales.

Una despensa bien organizada tiene los productos por género, con la fecha de vencimiento visible y una etiqueta que los identifique. Además debe ser limpiada 2 veces al mes para evitar la proliferación de bacterias y roedores.