Tips para una lactancia exclusiva por 6 meses

En este momento estás viendo Tips para una lactancia exclusiva por 6 meses
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Tips para una lactancia exclusiva por 6 meses

Por Michaela Arriaza, doula de «Babytimerd

 

1-Infórmate tú y a todo tu círculo de apoyo ( pareja, madre, suegra, etc )

Tu debes estar muy bien informada con todo lo relacionado a la lactancia materna y tu equipo de poyo también, aquellos que te van a animar cuando más lo necesites. Hay grupo de apoyo a los cuales puedes unirte, busca información confiable en la web, asiste a charlas, llama a una doula preparada en el tema.

Tendrás días donde querrás tirar la toalla, ellos te dirán exactamente lo que necesitas escuchar. ( Lo estas haciendo muy bien)

2-Vive un día a la vez

Cuando escuchas por 6 meses y ya a los 3 días estas agotadisima, pensarás ( pero ni loca llego a los 6 meses) , sin embargo si empiezas cada día con la intención de que tu lactancia sea exitosa, será más fácil y te presionarás menos para llegar a la meta de 6 meses.

3-CONFÍA EN TI y en tu cuerpo

Esto es fundamental, confía en ti y regalate frases de aprobación ( yo puedo, yo lo estoy haciendo bien, mi cuerpo es perfecto, mi leche es perfecta para mi bebé, llenate de pensamientos positivos siempre).

4 -Busca un pediatra Pro lactancia bien informado

Esencial tener a tu mano derecha de tu lado, un pediatra que sea pro lactancia será de gran apoyo.

5-Empieza tu Banco de Leche a partir de la 6ta semana.

Si eres una mamita que trabaja, a partir de la 6ta semana puedes empezar a hacer tu banquito de leche, sin estrés, sin presión.

entren a  http://kellymom.com/ para que puedan ver una fórmula que les ayudará a saber cuánta leche debes dejar en tu banquito cada día.

 

 

  • Recuerda sintonizarnos de lunes a viernes de  10 a 11 am por 107.7 fm y en la web super7.com.do