Recetas Refrescantes para Embarazadas.

0

Recetas Refrescantes para Embarazadas.

 

Las recetas a continuación son recomendaciones de alimentación saludable durante el embarazo en época de verano. Las mismas no sustituyen las recomendaciones del médico de cabecera o nutricionista tratante. No se recomiendas cantidades específicas porque todas las embarazadas tienen requerimientos calóricos diferentes, por tantos las porciones deben adaptarse las necesidades particulares de cada una. En caso que algunas de las preparaciones a continuación contenga algún alimento al cual sea alérgica o intolerante o no sea de su agrado se recomienda consultar un nutricionista para recomendar uno sustituto.

 

Desayuno: Parfait de frutas.

Servir en un vaso capas de yogur natural, granola casera y fresas o kiwi y repetir hasta completar dos capas de cada uno.

 

Merienda: Refrescante de piña y coco.

Mezclar en la licuadora 1 taza de picada y ½ taza de agua de coco fría hasta integrar todo. Servir con hielo.

 

Almuerzo: Mix de cuscus y pollo.

Hidratar ½ taza de cuscus con ½ taza de caldo de pollo o vegetales caliente y dejar tapado con papel film por 10 minutos o según las instrucciones del empaque. Una vez que haya absorbido todo el liquido mezclar con 1 pechuga a la plancha cortada en cubos, ¼ taza de tomate, ¼ taza de pepino, ¼ taza de cebolla, ¼ taza de pimientos y 2cdas de cilantro todo finamente picado y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón a gusto. Servir con pechuga de pollo a la plancha y con ensalada verde. Rinde para 4 personas.

 

Merienda: Crema de sandía y tomate.

Mezclar en la licuadora 1 taza de tomates picados, ⅓ taza de sandía picada, 1 diente de ajo, ¼ taza de cebolla picada, ¼ taza de pimiento rojo picado, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre blanco y sal y pimienta al gusto. Una vez que se obtienen una mezcla sin grumos se puede colar o refrigerar directamente por 1 ó 2 horas.

 

Cena: Ensalada de atún.

Mezclar 2 tazas de lechuga fresca cortada, 1 taza de atún desmenuzado, ¼ taza de maíz dulce, ½ taza de tomates picados, ¼ taza de nueces picadas, ½ taza de pepino picado, ¼ taza de cebolla picada y ¼ taza de pasas negras. Condimentar con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Share.

About Author

Leave A Reply