Capacitan sobre hábitos alimenticios a más de 1,500 residentes de La Nueva Barquita

En este momento estás viendo Capacitan sobre hábitos alimenticios a más de 1,500 residentes de La Nueva Barquita
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociales

Capacitan sobre hábitos alimenticios a más de 1,500 residentes de La Nueva Barquita 

 

La Feria de la Nutrición es una contribución de Nestlé para combatir el déficit nutricional en la población dominicana, que afecta principalmente a mujeres y niños menores de 5 años de edad.  

Santo Domingo. – Más de 1,500 personas, principalmente mujeres y niños, residentes en el complejo de viviendas La Nueva Barquita, ubicado en Santo Domingo Norte, participaron en la Feria de la Nutrición Nestlé, organizada en el marco de su plataforma 10 Compromisos Nutricionales, con el objetivo de promover una cultura de salud, bienestar y buenas decisiones alimentarias.

La actividad es una contribución de la multinacional para combatir el déficit nutricional en la población dominicana, que afecta principalmente a mujeres y niños menores de 5 años de edad.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Micronutrientes, editada en 2014 por el Ministerio de Salud Pública, 34 % de las mujeres dominicana no embarazadas presentaron un cuadro de anemia, mientras que un 37 % de las mujeres que habían dado a luz en los últimos 12 meses previo al estudio, mostraron la misma deficiencia de salud.

El estudio, que también analiza el estado de nutrición de infantes entre los 6 meses a 5 años de edad, demostró que un 31 % de los niños dominicanos padece de anemia por deficiencia de hierro y otras causas.

Detalles de la feria

Durante dos días, los residentes de comunidad tuvieron a su disposición el Nutrimóvil Nestlé, un consultorio itinerante que ofrece orientación nutricional gratuita a cargo de especialistas, quienes realizaron diagnósticos de peso, talla, presión arterial y otorgaron a las personas una guía alimenticia según los resultados de las evaluaciones.

Adicionalmente, los niños de 7 a 12 años pudieron disfrutar de La Escuelita Nestlé Móvil, donde vivieron una experiencia culinaria única, con aprendizaje sobre hábitos de buena alimentación de una manera fácil y divertida.

“Hoy más que nunca sabemos que la nutrición tiene consecuencias directas en la salud de las personas. En este contexto, Nestlé quiere poner al servicio de la sociedad sus conocimientos, y aprovechar su cercanía con el consumidor para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, como cita uno de nuestros principales compromisos nutricionales”, explicó Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana.

De su lado, la directora del Patronato La Nueva Barquita, Xiomara Reynoso, señaló que “este tipo de iniciativas contribuyen a que todos aprendan a cambiar su patrón de alimentación y a vivir de una manera más saludable, además de que integra a toda la familia, padres e hijos, a través de la serie de actividades que trae a la comunidad”.

La feria de la Nutrición Nestlé contó además con charlas nutricionales para adultos y niños, así como actividades recreativas y degustaciones. La misma formó parte del programa de responsabilidad social y creación de valor compartido de la empresa, cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.