Recetas para Preparar con mi Hijo.

0

Recetas para Preparar con mi Hijo.

 

Las recetas a continuación son ejemplo de alimentación saludable para que los padres involucren a sus hijos en la preparación de las misma y lograr que coman cada vez más saludable. Estas recetas son para niños mayores de 4 años o que puedan colaborar con la búsqueda de alimentos en la nevera o despensa y que puedan mezclar los mismos. Además, se recomienda tomar precauciones para evitar la contaminación de los alimentos y preparaciones y accidentes como cortaduras, quemaduras o caídas. En caso que una de estas recetas contenga algún alimentos cual sean alérgicos o intolerantes, o que no sea de su agrado se puede consultar un nutricionista para recomendar un sustituto.

 

Desayuno: Galletas de avena y coco.

Mezclar 1 taza de avena molida, 1 huevo, 1cda de azúcar crema, 3cdas de coco rallado, 1cdta de vainilla y 1cdta de polvo para hornear. Tomar porciones con una cuchara y dar forma de galleta sobre una bandeja con papel encerado y llevar a horno de 180ºC por 15 minutos o hasta dorar. Dependiendo del tamaño pueden salir entre 6-8 unidades.

 

Merienda: Helado de fresa y yogur.

Congelar 1 taza de fresas por 2 horas. Colocarlas en la licuadora con 1 taza de yogur y 2cdas de miel de abeja y procesar hasta lograr una consistencia de crema espesa y sin grumos. Congelar 2 horas o hasta que esté firme, servir con más fresas picadas. Rinde para 2 personas.

 

Almuerzo: Ensalada de quinoa.

Cocinar en agua ya hirviendo 1 taza de quinoa blanca por 20 minutos o hasta que los granos se abran, escurrir y reservar. Mezclar la quinoa cocida con ¼ taza de tomate, ¼ taza de pepino, ¼ taza de cebolla, ¼ taza de pimientos y 2cdas de cilantro todo finamente picado y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón a gusto. Servir con pechuga de pollo a la plancha y con ensalada verde. Rinde para 4 personas.

 

Merienda: Mugcake de chocolate.

Mezclar 1 huevo, 3cdas de avena molida, 1cda de cacao en polvo, 1cda de leche, ¼ cdta de polvo para hornear, 1cda de miel, 1cdta de canela en polvo y 1cdta de extracto de vainilla. Colocar en un molde de silicona y llevar a horno de 180ºC por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco. Rinde una porción.

 

Cena: Albóndigas de plátano maduro.

Mezclar 2 plátanos maduros cocidos y hechos puré con 1 taza de queso Mozzarella rallado y sal y pimienta al gusto. Tomar porciones y dar forma de esfera, colocar en una bandeja con papel encerado y llevar a horno de  180ºC por 20 minutos o hasta dorar.  Dependiendo del tamaño pueden salir entre 10-12 unidades.

 

Share.

About Author

Leave A Reply