Influencia de los Padres en la Alimentación de sus Hijos.

0

Influencia de los Padres en la Alimentación de sus Hijos.

 

Los padres son el principal modelo de referencia que tienen los hijos para aceptar o rechazar determinados alimentos. La actitud de los padres hacia la comida le habla a sus hijos sobre el significado emocional, físico, social y religioso.

Dado que los padres son quienes compran y preparan los alimentos, es importante que tomen decisiones nutritivamente acertadas para ofrecerles una alimentación balanceada, ya que los mismos tomaran como bueno y valido la elección de sus progenitores debido al lazo emocional que los une. Además es importante que ellos muestren una actitud positiva, relajada y motivadora a la hora de comer para estimular a sus hijos a probar alimentos nuevos y variados.

Es necesario que los padres se muestren firmes cuando se trata de las comidas fuera de casa para dar a sus hijos una idea de control y coherencia, y a la vez flexible para un gusto ocasional. Cuando los niños no quieran determinado alimento o comida, la actitud debe ser de respecto a sus preferencia y a la vez resaltar lo bueno de ese alimento o presentárselo de una manera. Y en caso que el niño quiere algo poco saludable la negativa debe ser firme y consistente.

Involucrar a los hijos en la compra y preparación de los alimentos es una buena forma de motivarlos a comer más y mejor, además de comer con buen agrado y con frecuencia lo que quieren que sus hijos coman.

 

Share.

About Author

Leave A Reply