Cómo prevenir Las Estrías en el Embarazo. Mis trucos

En este momento estás viendo Cómo prevenir Las Estrías en el Embarazo. Mis trucos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maternidad

Cómo prevenir Las Estrías en el Embarazo. Mis trucos

Quiero en esta entrega compartir mis trucos., los que me ayudaron  a evitar las estrías durante el embarazo.

Empiezo confesándoles que si para algo estaba preparada, era para que me salieran las estrías., porque en la pubertad aparecieron y era de esperarse que también en el embarazo lo hicieran, sin embargo ni sucedió. Me documenté, leí mucho y  me propuse cuidarme y entender que si salían las estrías era porque no había de otra, pero no por descuido de mi parte.

Aquí te paso mis trucos para evitar las estrías en el embarazo, espero que a ti te funcionen

 

1-Peso bajo control
Me informe con mi ginecólogo y de la mano de una nutricionista cuide mi peso durante el embarazo. Inicie con peso normal por lo que el límite de aumento era  no más de 25 a 35 libras. Si la piel se estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías.

2- Vitaminas
Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche. Una de mis meriendas favoritas eran las zanahorias crudas. Recuerdo que mi mamá me decía a modo de chiste que las niñas nacerían naranjas

3- Agua
Trata de beber suficiente agua., de nada te servirán las cremas y aceites que uses para hidratarte por fuera, si por dentro estas seca. Siempre andaba con agua cuando salía de casa.

4- Cremas y Aceites especiales para hidratar la piel
Después del baño de la mañana y de la noche me secaba la piel con ligeros toques para dejarla un poco  húmeda y colocaba  Bio Oil en todo el cuerpo dándome masajes, un momento que disfrutaba muchísimo.  También usé cremas especiales para el embarazo durante el día y siempre que sentía comezón en la piel inmediatamente me hidrataba, nunca me rascaba la piel.

El uso de cremas lo hice desde que confirmaba mis embarazos. No esperes a que la panza empiece a crecer., prepárala con tiempo para eso.

5- Mascarillas Naturales

Una vez por semana tomaba un aguacate maduro, lo hacía puré y

lo mezclaba con aceite de oliva, me limpiaba la panza con limpiadora a base de leche  y colocaba esta mascarilla por 20 minutos y luego me daba un rico baño, la piel  quedaba suavecita y bien hidratada.

6- Activa la Circulación
Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos y caderas. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero usando la yema de los dedos para estimular las células productoras de colágeno y elastina, además suaviza las capas más profundas de tu piel.